Inicio Economía S&P: Dólar podría estabilizarse luego de las elecciones

S&P: Dólar podría estabilizarse luego de las elecciones

4 minuto leer
Foto: TVPERÚ.PE
Foto: TVPERÚ.PE

Livia Honsel, analista asociada de Finanzas Públicas Internacionales de Standard & Poor’s (S&P) señaló que la política monetaria es un factor que han valorado al evaluar la calificación de Perú. “En los últimos años hemos visto una estabilización de la inflación con las metas anuales, no obstante la subida de precios de los últimos meses, que es algo que no nos preocupa. Hemos visto que ha declinado la dolarización”, remarcó.

Por su parte, en relación al presidente del BCR, Julio Velarde, destacó que ha hecho un gran trabajo y es muy respetado en los mercados globales. “Veremos si se le ratifica o a quién se nombra con el próximo gobierno”, enfatizó la economista. Agregó que espera que siga la misma independencia del BCR y la continuidad de la política monetaria.

Tipo de cambio
Sobre el régimen cambiario en el país, Honsel destacó que es un tema que toman en cuenta en la calificación de un país como el Perú, subrayando que el hecho de que sea un régimen flotante es algo positivo para el país. “La volatilidad del tipo de cambio no es favorable para las condiciones de negocios, pero no es un factor elemental en sí”, agregó.

“La volatilidad del tipo de cambio la hemos visto en los últimos meses en varios países, a lo mejor un poco más en Perú recientemente, quizá tenga que ver con las elecciones. Después de las elecciones, podemos pensar que podría estabilizarse desde el lado de factores domésticos, ya dependería también de factores externos”, indicó.

FED
“Hemos visto impactos por las medidas de la Reserva Federal en el caso del Perú y de otros países de América Latina”, manifestó Honsel. Añadió que cuando la FED empezó a dar señales de que subiría las tasas, se dio una fuerte volatilidad en los países de la región. “Ahora que la FED no ha subido estas tasas ofrece una relativa reducción de la volatilidad”, concluyó.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Doe Run: Pedirán ampliar prórroga de liquidación de la empresa por un año más

La Junta de Acreedores de Doe Run otorgó facultades a su presidente, Guillermo Shinno, y a…