Inicio Economía S&P Down Jones Índices y la Bolsa de Valores de Lima lanzan Índice S&P/BVL Peru Select

S&P Down Jones Índices y la Bolsa de Valores de Lima lanzan Índice S&P/BVL Peru Select

11 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El índice S&P/BVL Perú Select es resultado de la alianza entre S&P y BVL, y permitirá el desarrollo de índices adicionales próximamente

Continuando con su expansión estratégica en toda América Latina, S & P Dow Jones Índices (“S&P DJI”) firmó un acuerdo histórico en Perú, con la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para licenciar, distribuir, y gobernar todos los índices de la BVL incluyendo una nueva versión de su índice insignia, IGBVL (Índice General de la Bolsa de Valores de Lima). La firma, así como tradicional campanazo del evento, se llevó a cabo hoy en la Bolsa de Valores de Lima.

S&P DJI y la BVL también anunciaron el lanzamiento del Índice S&P/BVL Peru Select, el primer índice como resultado del acuerdo recién firmado. Este está diseñado para medir el rendimiento de las acciones más grandes y más líquidas listadas en la Bolsa de Valores de Lima. El índice utiliza un esquema de medición de capital de mercado, brindando a los inversionistas índices representativos y fácilmente replicables, reflejando en forma adecuada el mercado de renta variable peruano. El Índice Selectivo S&P/BVL incluye 19 valores de sectores representativos como bienes de consumo básico, Finanzas, Materiales, Servicios Públicos, Industria y Energía. Ningún sector tiene más del 40% de participación en el Índice.

“La BVL ha sido un faro de innovación en los mercados financieros peruanos por más de 156 años” comenta Alex Matturi, CEO de S&P Dow Jones Índices. “Su fuerte liderazgo y capacidad continua para satisfacer las crecientes necesidades de los inversionistas peruanos la convierten en el socio ideal para el intercambio con S&P Dow Jones Índices, pues traemos soluciones basadas en índices, investigaciones y análisis financieros en América Latina”.

“Este nuevo índice generará una mayor exposición mundial hacia las empresas líderes del mercado peruano y el mercado en general,” Comentó Christian Laub, Presidente de la BVL. “S&P DJI es una de las empresas líderes en distribución de información e índices a nivel mundial y la Bolsa de Valores de Lima está adquiriendo una mayor importancia tanto dentro del contexto Latam como en el internacional, por lo que esta alianza nos ayuda en el objetivo de que la BVL pueda hacer frente a las nuevas necesidades de los inversionistas y convertirnos en un futuro en la puerta de ingreso de capitales de la región”.

Como se anunció previamente, S&P DJI será responsable de la comercialización y la concesión de licencias comerciales de los índices de la BVL. El acuerdo también permite eventualmente a S&P DJI calcular todos los índices de la BVL, y crear conjuntamente nuevos índices con la plaza bursátil limeña para satisfacer las necesidades de los inversores dentro y fuera del Perú. Cada uno de estos índices se diseñará con miras a ser lo suficientemente líquido para servir de base para los productos potenciales de inversión.

Ambas partes también anunciaron hoy que los dos índices de la BVL, IGBVL e ISBVL se renombrarán S&P/BVL Índice General de Perú y S&P/BVL Índice Lima 25 a partir de enero del 2015. La metodología para calcular y publicar ambos índices también se actualizará de manera efectiva la misma fecha, y como resultado, no serán rebalanceados a finales de este año.

Para obtener más información sobre S&P Dow Jones Índices, visite: www.spdji.com. Para obtener más información sobre la BVL, visite: www.bvl.com.pe

Acerca de S&P Dow Jones Indices

S&P Dow Jones Índices LLC, que forma parte de McGraw Hill Financial, es el recurso global de conceptos, datos e investigación basados en índices más grande del mundo. S&P Dow Jones Índices LLC, cuna de indicadores icónicos del mercado financiero como el S&P 500® y el Dow Jones Industrial Average™, posee más de 115 años de experiencia en la creación de soluciones innovadoras y transparentes que satisfacen las necesidades de los inversionistas. Se invierten más activos en productos basados en nuestros índices que en los de ningún otro proveedor del mundo. Con más de 1,000,000 índices que cubren una amplia gama de clases de activos en todo el mundo, S&P Dow Jones Índices LLC define la manera en que los inversionistas miden y operan en los mercados. Para conocer más acerca de nuestra compañía, visite www.spdji.com.

S&P es una marca registrada de Standard & Poor’s Financial Services LLC, que forma parte de McGraw Hill Financial. Dow Jones es una marca registrada de Dow Jones Trademark Holdings LLC (“Dow Jones”). Estas marcas registradas se han otorgado bajo licencia a S&P Dow Jones Indices LLC. No es posible invertir directamente en un índice. S&P Dow Jones Indices LLC, Dow Jones, S&P y sus respectivas filiales (en conjunto, “S&P Dow Jones Indices”) no patrocinan, avalan, venden ni promueven ningún fondo de inversión ni otro vehículo de inversión que ofrezcan terceros y que busquen proporcionar una rentabilidad sobre la inversión basada en el rendimiento de cualquier índice. Este documento no constituye una oferta de servicios en aquellas jurisdicciones donde S&P Dow Jones Indices no cuente con las licencias necesarias. S&P Dow Jones Índices recibe retribución relacionada con el otorgamiento de licencias de sus índices a terceros.

Acerca de la BVL

La Bolsa de Valores de Lima, compañía limitada con más de 156 años en el mercado financiero del Perú y más de 260 compañías emisoras, tiene el objeto principal de facilitar la compra y venta de valores, ofreciendo a los inversionistas y emisores servicios, sistemas y mecanismos para negociaciones justas, competitivas, ordenadas, continuas y transparentes, todo bajo la supervisión de la SMV.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …