Inicio Institucional SPDA celebró 30 años de vida institucional y compartió cuatro claves de éxito

SPDA celebró 30 años de vida institucional y compartió cuatro claves de éxito

4 minuto leer
spda-30-anos_foto-proactivo
Pedro Solano, Joaquín Leguía, Martín Beaumont, Manuel Pulgar-Vidal, Jorge Caillaux, Jessica Hidalgo, Kurt Holle y Luisa Elena Guinand. (Foto: ProActivo)

ProActivo

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) cumplió 30 años de vida institucional en una ceremonia con los líderes de la entidad así como reconocidos profesionales de diversos rubros del sector ambientalista.

El presidente de la SPDA Jorge Mario Caillaux Zazzali  tras reconocer el aprendizaje en conjunto con las diversas  organizaciones de la entidad ambientalista, precisó que los peruanos tienen muchas cosas y capacidades  para compartir,  “lo único que necesitamos es tener una visión compartida de país y de lo que todos concebimos son los principios de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible”.

Por su parte el director -fundador de la SPDA, Manuel Pulgar-Vidal destacó el inobjetable aporte de la institución para fortalecer la legislación ambiental del país y recordó con orgullo que en 1986 se hizo una apuesta visionaria, y adelantada para la época, al constituir la reconocida sociedad.

En esa línea, el ex ministro del Ambiente hizo alusión a las cuatro “V” que denotan los valores de la organización desde sus inicios: Voluntad, Voluntariedad, Valentía y Visión.

“Lo primero es voluntad, la SPDA es el reflejo de la voluntad de jóvenes que se atrevieron a formar una organización y voluntad de jóvenes que se atrevieron a ingresar a un campo del derecho que no parecía ser un campo rentable, que no parecía ser un campo con mucho futuro”, señaló respecto a la decisión de adentrarse en una rama del derecho no considerada hace 30 años.

También dijo que en la SPDA primó la voluntariedad, pues el esfuerzo y sacrificio para vencer las barreras de recursos humanos, económicos y logísticos es digna de elogio: “Esto empezó con voluntarios, sin un local ni una oficina, a veces decíamos qué hacemos acá, queremos descansar e  insistíamos y así se formó y las buenas organizaciones nacen de esa voluntariedad”.

“La tercera ‘V’ es la valentía, el atreverse. Los integrantes nos hemos atrevido y nos seguimos atreviendo; y definitivamente personas como “Kike” Ferrando han demostrado esta valía”, agregó Pulgar-Vidal, para finalmente transmitir que la cuarta “V” es la visión de la SPDA de construir un Perú mejor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …