Inicio Institucional SPH destaca designación de nuevo ministro Alonso Segura en la cartera de Economía y Finanzas

SPH destaca designación de nuevo ministro Alonso Segura en la cartera de Economía y Finanzas

3 minuto leer

alonso segura vasiGremio le desea éxito en sus nuevas funciones y también agradece el trabajo del ministro antecesor, Luis Miguel Castilla.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) destacó la reciente designación de Alonso Segura Vasi como nuevo titular de Economía y Finanzas.

Los miembros que conforman este gremio desearon mucho éxito al economista Alonso Segura en el desempeño de sus funciones. Indicaron que la designación de un profesional con brillante formación académica y una sólida  experiencia profesional se realiza en un momento clave para la reactivación de la economía y confían en que su experiencia en el Estado como jefe del gabinete de asesores del MEF permitirá seguir atrayendo más inversiones.

 “El país va a ingresar en una etapa de recuperación luego de la desaceleración que sufrió la economía peruana en los últimos meses como resultado de un proceso cíclico y temporal, que ya ha sido superado. En ese contexto la designación de Alonso Segura como Ministro de Economía aportará no solo la estabilidad que el país requiere en su política económica sino que da las señales correctas a los mercados para consolidar el crecimiento que el país necesita”, señaló la Dra. Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

Beatriz Merino también agradeció la labor que el ahora ex ministro Luis Miguel Castilla realizó al frente del ministerio para impulsar la economía nacional.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) se ha conformado como un gremio que agrupa a las empresas de hidrocarburos, cuyas actividades son la exploración y la explotación (upstream del negocio). Actualmente está conformado por 17 miembros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reservas de petróleo disminuyen 41% en los últimos tres años

De acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Energía y Minas, a través de su…