Inicio Hidrocarburos SPH propone crear viceministerio de Hidrocarburos

SPH propone crear viceministerio de Hidrocarburos

2 minuto leer

 

La SPH aplaude al Minem por viceministerio de Hidrocarburos

La Sociedad presentó una serie de medidas en las que sugirió crear un viceministerio de Hidrocarburos para impulsar al sector

sph

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) presentó al ministro de Energía y Minas (Minem), Gonzalo Tamayo, un paquete de 21 medidas para fomentar la recuperación del sector hidrocarburos del país.

Dentro de las medidas presentadas, Ronald Egúsquiza, presidente del consejo directivo de la Sociedad, detalló que una de las más importantes era la creación de un viceministerio de Hidrocarburos.

En conversación con La República, Tamayo confirmó que el Minem ya viene trabajando un proyecto de ley para crear dicho viceministerio. El gremio aplaudió que esta sea una de las primeras iniciativas consideradas por el actual gobierno.

Según la SPH, el sector hidrocarburos viene atravesando una fuerte crisis en la actualidad debido a los bajos precios internacionales y a la falta de medidas de salvataje durante el régimen anterior.

El gremio señaló en los primeros site meses del año, la caída del canon y sobrecanon en las regiones fue de más del 45%. Asimismo, la producción de petróleo cayó en 32% respecto al año anterior.

Egúsquiza dijo que la falta de incentivos hacia la inversión en hidrocarburos le ha restado competitividad al sector frente a otros países de la región, como Colombia, que sí ha tomado medidas para afrontar la crisis.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SPH confía en que se aprobará la creación de Viceministerio de Hidrocarburos

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, saludó la …