Inicio Hidrocarburos SPH propone realizar Mesa de Trabajo sobre la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano

SPH propone realizar Mesa de Trabajo sobre la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano

4 minuto leer
Foto: Sernanp
Foto: Sernanp
  • Gobernador de Tumbes, Ricardo Flores respaldó el pedido y propuso mayor estudio para la creación de dicha zona reservada

Lima, 17 de mayo de 2016.- La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), presentó una carta a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República solicitando se proponga al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) la creación de una Mesa de Trabajo que cuente con la participación de todas las organizaciones y entidades que estarían afectadas por la propuesta de  creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano en el Noroeste del país.

De acuerdo a la SPH, la creación de la zona reservada afectaría actividades de diversa índole que se realizan en las regiones de Tumbes y Piura, como las de extracción de recursos naturales renovables y no renovables.

Por su parte el gobernador de la Región Tumbes, Ricardo Flores, quien estuvo presente en la sesión ordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del día de hoy, se mostró de acuerdo con la propuesta. Y a su vez indicó que el Gobierno Regional de Tumbes no fue invitado por las entidades del Estado para brindar su opinión acerca de la creación de la zona reservada, aun cuando él mismo solicitó en más de una ocasión por vía escrita el ser incluido.

De igual manera, comentó que la creación de dicha zona debe ser estudiada con detenimiento y tomando en cuenta las opiniones de todos los involucrados.

Por su parte, Congresistas -de varios grupos parlamentarios-, miembros de la Comisión de Pueblos Andinos citada anteriormente, señalaron que la propuesta de esta zona reservada debe tomar en cuenta la opinión de las poblaciones y Comunidades influenciadas directamente por aquella y agregaron que debe existir una mayor evaluación de las implicancias que tiene dicha propuesta. En ese sentido, señalaron no entender la razón por la que se está apresurando la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano.

SPH.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Repunte de minería impulsa PBI, empleo e ingresos

El repunte de la actividad minera en el país viene impulsando un mayor crecimiento del Pro…