Inicio Institucional SPH saluda nombramiento de Ángela Grossheim titular del MEM y confía en que su trabajo ayude a reactivar la industria

SPH saluda nombramiento de Ángela Grossheim titular del MEM y confía en que su trabajo ayude a reactivar la industria

3 minuto leer
190
Ángela Grossheim, ministra de Energía y Minas

ProActivo

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, saludó el nombramiento decomo nueva titular en la cartera de Energía y Minas y confía en que su gestión adopte en el corto plazo las medidas necesarias para reactivar el sector hidrocarburos.

Recordó que el año pasado el sector hidrocarburos cerró con una producción que alcanzó 43 mil barriles de petróleo por día (BPD), como consecuencia de la menor producción también se registró una disminución en el canon y sobrecanon. Además de los 50 contratos vigentes, 22 estuvieron en Fuerza Mayor, es decir con actividades suspendidas.

“Esperamos que este panorama cambie en el 2018, sobre todo con la puesta en marcha del viceministerio de Hidrocarburos, una instancia que debe liderar la promoción de las inversiones y brindar las medidas que se necesitan para poner en valor el gran potencial que tenemos de recursos sub explotados”, comentó.

Asimismo, mencionó que está pendiente la aprobación de las modificaciones la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con el objetivo de hacer a nuestro país más competitivo, confiable y atractivo para los nuevos capitales.

“Debemos ser conscientes de que si brindamos las condiciones de competitividad adecuada al sector podríamos llegar a producir lo suficiente para atender nuestra demanda interna, lo que a su vez significará una oportunidad de desarrollo, importantes ingresos por el pago de regalías, canon y sobrecanon que beneficiará directamente a las regiones”, comentó Felipe Cantuarias.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos confía en que bajo la gestión de la nueva ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim la industria retomará su impulso para contribuir al desarrollo económico del país y de sus zonas de influencia. Igualmente agradece el trabajo de la ex ministra Cayetana Aljovín y le desea muchos éxitos en su nuevo reto profesional.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Milpo avanza con estudios para desarrollo de proyecto El Padrino

La empresa Minera Milpo (empresa vinculada a la brasileña Nexa Resources) realizará activi…