Inicio Institucional Standard & Poor´s Ratifica Clasificación de Riesgo “BBB-” para BanBif

Standard & Poor´s Ratifica Clasificación de Riesgo “BBB-” para BanBif

3 minuto leer

Sede BanBif 1-1

Ratificación de clasificación de BanBif confirma la excelente solvencia y el gran crecimiento del banco.

(Lima, 03 de julio de 2015) Standard & Poor´s ratificó la clasificación internacional de riesgo (BBB-) a BanBif. Esta clasificación confirma a BanBif como una institución financiera con Grado de Inversión, y sitúa al banco dentro del grupo de las mejores empresas del Perú para invertir. Esta calificación, mide la capacidad de una empresa de atender sus obligaciones financieras tanto a corto como a mediano plazo. La obtención de esta calificación confirma a los inversionistas que los valores de BanBif son una inversión solvente y segura.

Esta ratificación de la clasificación de BanBif es un reconocimiento a la excelente situación financiera del banco, consecuencia de la mejora de sus procesos, su adecuada estrategia de fondeo, su conservadora política de riesgos, y la congruencia entre su plan estratégico y las acciones tomadas.

Standard & Poor´s es una de las más prestigiosas empresas internacionales clasificadoras de riesgo, con más de 150 años de historia y oficinas alrededor del mundo.

Es importante destacar que Fitch Ratings, otra importante clasificadora internacional, también ratificó este año tanto la clasificación de riesgo “BBB-”, como el Outlook “Estable” a BanBif.

A lo largo de este año, Pacific Credit Rating (PCR) y Class & Asociados también ratificaron la clasificación de riesgo  local “A+” otorgada a BanBif, que es la mejor clasificación que se otorga a las instituciones financieras en el mercado peruano.

Estas 4 ratificaciones de las clasificadoras vuelven a confirmar la excelente solvencia y el gran crecimiento de BanBif.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …