Inicio Institucional Stantec finaliza la adquisición de MWH Global

Stantec finaliza la adquisición de MWH Global

17 minuto leer
Imagen: CCCP.
Imagen: CCCP.

EDMONTON, AB; NEW YORK, NY; DENVER, CO (6 de mayo de 2016) TSX, NYSE:STN
(Todas las cifras en $ que se mencionan aquí hacen referencia a dólares canadienses, a menos que se indique lo contrario)

Stantec Inc. (“Stantec” o “la Compañía”) se complace en anunciar que ha finalizado la adquisición de  MWH Global, Inc. (“MWH”), una empresa de ingeniería, consultoría y gestión de construcción de 6800 personas, con sede en Broomfield, Colorado, que se enfoca en agua y recursos naturales para infraestructura construida y el medio ambiente (la “Adquisición”). Con trabajo en proyectos ganadores de premios y 187 oficinas distribuidas en 26 países, la Adquisición expande la posición de Stantec como líder global en infraestructura para recursos hídricos, ganando presencia en lugares clave, incluyendo el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Centro- y Sudamérica, Europa y el Oriente Medio. La Adquisición cerró dentro del marco del acuerdo anunciado por ambas firmas el 29 de marzo de 2016. Los accionistas de MWH votaron abrumadoramente a favor de la Adquisición. El 97% de las acciones de MWH emitidas y en circulación votaron, con un 99,7% a favor de aprobar la Adquisición.

“El cierre de la Adquisición marca un paso importante en el camino continuo de la Compañía hacia ser una empresa de diseño global líder. MWH aporta nueva presencia geográfica, una aclamada reputación en la industria y, lo más importante, valores compartidos en su dedicación a las comunidades”, declaró Bob Gomes, presidente y director general de Stantec.

Historial y proyectos reconocidos
Con casi 200 años de historial reconocido en la industria, MWH ha participado en algunos de los proyectos de infraestructura para agua y recursos naturales más significativos del mundo desde el punto de vista técnico, entre los que se incluyen:

  • Haberse desempeñado como el diseñador líder del proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá en Panamá;
  • Haber brindado estrategias de gestión de activos, diseño y construcción, como parte de una alianza de organizaciones líderes de la industria, para el Programa de Gestión de Activos de Thames Water 6 en el Reino Unido; y
  • Haber sido el gerente de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua de Austin No. 4 en Texas, Estados Unidos, que trata de manera efectiva 50 millones de galones (más de 189 millones de litros) de agua diariamente de fuentes de agua cercanas.

“Combinando los talentos y la experiencia de nuestros trabajadores, hemos forjado un equipo aún más sólido para abordar los problemas más desafiantes de nuestros clientes en agua e infraestructura”, indicó Alan Krause, presidente del directorio y CEO de MWH. “Inspirados por nuestros valores compartidos y guiados por nuestro propósito unido, ahora estamos Contribuyendo a un mundo mejor y Diseñando pensando en la comunidad para un nuevo e interesante mundo de oportunidades. Trabajando juntas de esta manera, podemos ser más y hacer más por todos nuestros trabajadores, clientes y comunidades”, agregó.

Nuevas oportunidades
Junto con su red global de personal, MWH aporta capacidades que son nuevas para Stantec, incluyendo su grupo de Servicios Técnicos y de Ingeniería, que presta servicios de diseño relacionados al agua a clientes clave de hidroenergía, gas y petróleo, minería e industria. MWH contribuye además con servicios de gestión de construcción, gestión de programas y consultoría en gestión de negocios relacionados a infraestructura para agua. Dentro del campo de la construcción, MWH cuenta con una amplia gama de capacidades, siendo la mayoría de ellas en gestión de la construcción a riesgo en proyectos relacionados con agua en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Combinación estratégica de equipos
Los líderes ejecutivos de Stantec y MWH están trabajando juntos para desarrollar una estrategia de integración que identifique y potencie las fortalezas combinadas de las dos empresas. En conjunto, Stantec contará con un equipo de 22 000 miembros distribuidos en más de 400 oficinas ubicadas por todo el mundo.

Nuevas líneas de crédito
En conexión con el cierre de la Adquisición, Stantec completó el financiamiento de $1,25 mil millones de líneas de crédito sindicadas senior garantizadas, consistentes en una línea de crédito renovable garantizada senior de $800 millones y una línea de crédito a plazo garantizada senior de $450 millones (juntas denominadas las “Nuevas Líneas de Crédito”). La Adquisición y la refinanciación de la deuda actual de Stantec fueron financiadas mediante una combinación de: (i) los ingresos netos producto de los aproximadamente $786 millones girados bajo las Nuevas Líneas de Crédito, y (ii) los ingresos netos de los aproximadamente $580 millones procedentes de la oferta previamente anunciada de 19 964 000 recibos de suscripción, incluyendo 2 604 000 recibos de suscripción emitidos por concepto del ejercicio pleno de la opción de sobreasignación de los suscriptores.

Conversión de los recibos de suscripción a acciones ordinarias
Como resultado del cierre de la Adquisición, los 19 964 000 recibos de suscripción de Stantec, de conformidad con sus condiciones, se convirtieron automáticamente de manera individual en acciones ordinarias de la Compañía. Stantec espera además que se dejen de comercializar los recibos de suscripción en la Bolsa de Valores de Toronto poco después de la emisión de esta nota de prensa y que los recibos de suscripción sean retirados de la lista al cierre de actividades el 6 de mayo de 2016. Los titulares de recibos de suscripción no necesitan tomar ninguna acción para recibir sus acciones ordinarias.

DECLARACIONES CAUTELARES

Algunas declaraciones contenidas en la presente nota de prensa constituyen declaraciones prospectivas en el ámbito de las leyes aplicables sobre títulos valores. Cualquiera de estas declaraciones representa únicamente los puntos de vista de la Gerencia a la fecha de la presente comunicación y son presentadas para efectos de proporcionar a los accionistas de la Compañía y los inversionistas potenciales información sobre la Compañía, incluyendo las expectativas de la Gerencia respecto a la Adquisición, así como la evaluación por parte de la Gerencia de los planes futuros y la perspectiva financiera de la Compañía. La información prospectiva que figura en esta nota de prensa incluye, a título enunciativo mas no limitativo, las declaraciones sobre: planes para desarrollar una estrategia de integración a largo plazo para la compañía fusionada y planes para detener la comercialización, y deslistar, los recibos de suscripción. Estas declaraciones prospectivas reflejan la creencia y suposiciones de la Gerencia, basadas en la información disponible al momento en que se declaró la información y no supone una garantía del desempeño futuro. La Compañía no se compromete a actualizar o modificar alguna declaración prospectiva contenida en esta nota de prensa u otro medio, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otra naturaleza, salvo en la medida en que lo exija la ley. Para mayor información sobre nuestros supuestos y los riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran de los resultados anticipados, consulte el prospecto preliminar en formato abreviado de la Compañía y la declaración de inscripción, cada uno de los cuales se encuentra almacenado en el perfil de la Compañía en SEDAR víawww.sedar.com y en SEC vía www.sec.gov.

Acerca de Stantec

Somos miembros activos de las comunidades a las que servimos. Es por ello que en Stantec siemprediseñamos pensando en la comunidad.

La comunidad de Stantec reúne a más de 22 000 trabajadores en más de 400 ubicaciones distribuidas en seis continentes. Nuestro trabajo —ingeniería, arquitectura, diseño de interiores, arquitectura de paisajes, topografía, ciencias ambientales, gestión de proyectos y economía de proyectos, desde la etapa conceptual y de planificación iniciales del proyecto hasta el diseño, construcción y puesta en servicio— comienza en la intersección entre la comunidad, la creatividad y las relaciones con el cliente. Con un compromiso a largo plazo con las personas y las localidades a las que servimos, Stantec tiene la capacidad única de conectarse con los proyectos a nivel personal y mejorar la calidad de vida de las comunidades de todo el mundo. Stantec cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo STN. Visítenos en www.stantec.com o encuéntrenos en los medios sociales.

Contacto de comunicaciones de Stantec
Danny Craig
Director de Relaciones Públicas
Tel.: (949) 923-6085
danny.craig@stantec.com

Contacto para inversionistas de Stantec
Sonia Kirby
Director de Relaciones con Inversionistas
Tel.: (780) 616-2785
sonia.kirby@stantec.com

Contacto de comunicaciones de MWH
Meg VanderLaan
Directora Ejecutiva de Comunicaciones
Tel.: (720) 999-4900
meg.vanderlaan@mwhglobal.com

Cámara de Comercio Canadá-Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…