Inicio Institucional Startup peruana Tripmonki participó en el Web Summit Europeo 2013

Startup peruana Tripmonki participó en el Web Summit Europeo 2013

6 minuto leer

TRIPMONKI

  • Web Summit es la conferencia de tecnología más importante de Europa, que este año se realizó en Dublín, Irlanda.
  • Proyecto de la empresa Andes Factory es una aplicación que permite reservar y comprar tours y actividades en Sudamérica desde un teléfono móvil.
  • TripMonki es considerada como una de las primeras agencias de viajes 100% móvil.

Lima, 4 de noviembre de 2013.- TripMonki, aplicación diseñada por la empresa Andes Factory y acelerada por Wayra Perú, fue seleccionada para representar al Perú y a Latinoamérica en la  conferencia tecnológica más importante de Europa, el  “Web Summit 2013”, que se realizó en Dublín, Irlanda.

TripMonki, es una aplicación que permite reservar y comprar tours y actividades en  Sudamérica desde un dispositivo móvil; así como diseñar una ruta propia a partir de  las preferencias del viajero o de su geolocalización. El proyecto es considerado como una de las primeras agencias de viajes 100% móvil y fue seleccionado por el equipo organizador del Web Summit para realizar un “pitch” (breve presentación) para competir por el premio mayor de US$500,000.

Diego Arbulú, socio fundador de TripMonki, tuvo la oportunidad de presentar su empresa ante cientos  de asistentes que participaron en esta conferencia  entre los cuales se encontraban inversionistas y expertos del mundo digital y que están a la caza del próximo Facebook o Twitter.

TripMonki es una de las pocas empresas de América Latina que participó en este certamen tecnológico, luego de pasar  por un riguroso proceso de selección. En esta cumbre mundial tecnológica Wayra contó con un stand donde estuvieron las mejores startups de la aceleradora de Telefónica, entre ellas TripMonki.

Más información en http://www.websummit.net/startups/pitch/shortlist.html

La aplicación diseñada por Andes Factory está enfocada en iniciativas que integran aplicaciones móviles, web y actividad presencial con el propósito de dinamizar la industria del turismo y generar oportunidades de negocio para los actores locales y regionales. El proyecto fue “acelerado” en la segunda promoción de Wayra Perú.

Cabe destacar que, gracias a la financiación del Grupo Telefónica por medio de Wayra Perú y del gobierno, con su programa Innóvate Perú, Andes Factory puede desarrollar herramientas tecnológicas para viajeros independientes.

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo, dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 20,000 propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Santiago, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de 180 startups en proceso de aceleración.

Para más información:  www.wayra.org

Twitter: @Wayrape

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *