Inicio Noticias Strike Resources en juicio por concesiones mineras

Strike Resources en juicio por concesiones mineras

3 minuto leer

Strike-Resources

La minera australiana Strike Resources está afrontando un litigio judicial, por el cual se le busca invalidar las concesiones mineras de hierro que obtuvo en el año 2006.

“Una corte ha emitido una orden judicial, con lo cual aleja a nuestras socias locales de cualquier actividad o trabajo sobre las concesiones mineras peruanas. El mandato judicial se hizo sin que las compañías de Strike Resources hayan sido notificadas ni haber tenido oportunidad de presentar cualquier argumento”, refiere un comunicado de la empresa.

En el 2006, Apurímac Ferrum, subsidiaria de Strike, adquirió 14 concesiones entre Apurímac y Cusco, de la empresa Minera Los Andes y el Pacífico S.A. Estas concesiones estaban sujetas a una opción de compra inicial a favor de Millenium Trading.

Entre los puntos a resolver para ejecutar la transferencia de concesiones, Millenium tendría el derecho de llevar a cabo una operación minera en una de las concesiones, lo cual debía ser resuelto mediante arbitraje. Pero a entender de Millenium Trading, el tema de tener instalada una planta minera no ha sido resuelta.

Asimismo, Strike Resources afirma que el mandato judicial fue llevado a cabo por Minera Apu, empresa que no forma parte de Millenium Trading SAC, Strike u otra compañía relacionada al proceso de transferencia.
En ese aspecto, la orden judicial de Minera Apu también busca involucrar a 84 concesiones de Strike, a pesar de que el acuerdo entre las partes solo se refiere a 14 concesiones mineras.

“Minera Apu está siguiendo acciones legales a fin de cuestionar la validez de las concesiones obtenidas entre Apurímac Ferrum y terceros”, dijo el comunicado de Strike.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pemex reporta ganancia neta de más de US$1.800 Mlls. en el segundo trimestre y revierte pérdidas

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el jueves una utilidad neta de 32.761 millones…