sector-minero

La minera australiana Strike Resources anunció que ganó un arbitraje a Millenium Trading SAC por concesiones que estaban sujetas a una opción de compra inicial a favor de esta última empresa.

En octubre del 2006, Apurimac Ferrum, subsidiaria de Strike, adquirió 14 concesiones mineras localizadas entre Apurímac y Cusco, de la empresa Minera Los Andes y el Pacífico SA (MAPSA). Estas concesiones estaban sujetas a una opción de compra inicial a favor de Millenium Trading.

Entre los puntos a resolver para ejecutar la transferencia de concesiones, Millenium consideraba que tenía el derecho de llevar a cabo una operación minera en una de las concesiones, lo cual debía ser resuelto mediante arbitraje.

En febrero pasado Strike también anunció que estaba afrontando un litigio judicial, por el cual se le buscaba invalidar las concesiones mineras de hierro que obtuvo en el año 2006.

“Una corte ha emitido una orden judicial, con lo cual aleja a nuestras socias locales de cualquier actividad o trabajo sobre las concesiones mineras peruanas. El mandato judicial se hizo sin que las compañías de Strike Resources hayan sido notificadas ni haber tenido oportunidad de presentar cualquier argumento a la Corte”, refirió entonces la empresa australiana.

Gestión