Inicio Noticias Strike Resources retira oferta de activos mineros en Perú

Strike Resources retira oferta de activos mineros en Perú

2 minuto leer
Strike Resource
A mediados de abril, la minera anunció que había decidido culminar con sus operaciones en Perú, para lo cual buscaba vender sus proyectos de hierro en el sur del país.

La australiana Strike Resources dijo hoy que no ha llegado a un acuerdo sobre una oferta por sus activos mineros en las regiones de Apurímac y Cusco.

A mediados de abril, la minera anunció que había decidido culminar con sus operaciones en Perú, para lo cual buscaba vender sus proyectos de hierro en dichas regiones.

En ese entonces, Strike afirmó que estaba en conversaciones con “una serie de partes interesadas en participar en el futuro desarrollo o en adquisiciones de estos activos”.

En el comunicado de hoy, la compañía informó que “no ha podido acordar las condiciones comerciales de la oferta con la parte interesada y ahora la oferta ha sido retirada”.

Según el portal Proactiveinvestors, el proyecto Apurímac posee uno de los concentrados de magnetita (de mineral de hierro) de más alto grado en el mundo.

El grado de magnetita es excepcional, alrededor de 57% de hierro, que es casi el doble que muchos depósitos similares de magnetita.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *