Inicio Minería SUBASTA DE LOS ACTIVOS DE DOE RUN PERÚ SERÁ ESTE MIÉRCOLES

SUBASTA DE LOS ACTIVOS DE DOE RUN PERÚ SERÁ ESTE MIÉRCOLES

3 minuto leer

SUBASTA DE LOS ACTIVOS DE DOE RUN PERÚ SE ANUNCIA ESTE MIÉRCOLES

doex

El administrador concursal Dirige decidirá este miérco­les 16 el lanzamiento de la subasta de activos de la meta­lúrgica Doe Run Perú, después de que se suspendiera la reunión de los acreedores respecto al porvenir del com­plejo metalúrgico de La Oro – ya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica).

Fuentes del sector comen­taron a Gestión que el último viernes 11 se suspendió la se­gunda reunión programada por la junta de acreedores, debido a que no se terminó la redacción de bases sobre la subasta niel contrato de com­praventa por los activos de la empresa metalúrgica. Tam­poco se hizo la valorización de los activos de La Oroya ni de la mina Cobriza.

Pablo Peschiera, adminis­trador concursal de Doe Run Perú, precisó que la reunión se suspendió “porque los acreedores necesitan más tiempo para tomar decisiones y que el próximo miérco­les se harán anuncios”.

Subastas y rondas

Se espera que tras el lanza­miento de la subasta y la pre­sentación de las bases a las partes interesadas en la ad­quisición de los activos de DRP, estas muestren interés de compra hasta el 30 de diciembre.

Está programado que la subasta se haga efectiva pa­ra febrero del 2017. De ma­nera preliminar, se tienen programados el 10,20y27 de febrero como fechas ten­tativas. Se espera que estas fechas sean aprobadas por la junta de acreedores del miércoles.

Un caso particular es la forma como se subastarán los activos de Doe Run Perú, donde la oferta sería por la mina Cobriza, o el Complejo Metalúrgico; o por los dos activos a la vez. Se especula que en la misma ronda se ofertarán las tres propuestas de manera simultánea.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Doe Run participa en foro de Alemania para promocionar subasta

Los activos de Doe Run Perú (DRP), conformados por el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CM…