Inicio Minería Oro podría subir si el FED eleva las tasas de los fondos federales

Oro podría subir si el FED eleva las tasas de los fondos federales

4 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

El metal ha perdido un 10% en lo que va de este año, en gran parte por las expectativas de que la Fed empezará a subir sus tasas de interés este miércoles luego de casi una década.

Los precios del oro subían hoy en medio de un retroceso del dólar que causaba un repunte del metal tras el declive de 1% en la víspera, aunque el volumen de operaciones era reducido porque el mercado está a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de esta semana.

El oro al contado sumaba un 0.4% a 1,067.27 dólares la onza a las 1033 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos a febrero se negociaban con un aumento de 3.40 dólares a 1,066.80 dólares la onza.

El metal ha perdido un 10% en lo que va de este año, en gran parte por las expectativas de que la Fed empezará a subir sus tasas de interés este miércoles luego de casi una década. El incremento de las tasas eleva el costo de oportunidad de comprar al lingote, un activo que no devenga intereses.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed podría anunciar el alza de la tasa de fondos federales al final de su reunión de dos días, el miércoles, pero ha sugerido que tiene la intención de que el ciclo de endurecimiento monetario sea gradual.

El oro podría seguir reputando si la Fed anuncia la decisión sobre las tasas, ya que el mercado prestaría más atención al ritmo de los incrementos del tipo de interés, de acuerdo a analistas.

“El oro continuará cotizando en un rango hasta mañana”, dijo Afshin Nabavi, operador de la firma MKS. “Supongo que el FOMC subirá la tasa en 25 puntos base. Supongo que buena parte de esa alza ya fue absorbida por el mercado, de modo que el oro podría avanzar más y el dólar probablemente bajará”, aseveró.

El dólar caía el martes a mínimos de siete semanas contra una cesta de monedas, ya que los inversores se muestran cada vez más nerviosos sobre el mensaje que dará la Fed en torno al ciclo de alzas de las tasas.

Entre otros metales preciosos, la plata sumaba 0.4% a 13.81 dólares la onza, el platino ganaba un 1.2% a 858.90 dólares la onza y el paladio subía un 1.9% a 554.90 dólares la onza.

(Fuente: Gestión)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA ordena no generar emisiones atmosféricas a dos empresas dedicadas a la fundición de plomo en Ventanilla

ProAcitvo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó dos medidas pr…