Inicio Noticias Subsidiarán conversión de vehículos a GNV en la región Ica

Subsidiarán conversión de vehículos a GNV en la región Ica

2 minuto leer

LIMA, 3 DE SETIEMBRE DEL 2006 ABASTECIMIENTO DE GAS NATURAL VEHICULAR (GNV) O GAS DE CAMISEA EN EL GRIFO PECSA. FOTO: RICHARD HIRANO / EL COMERCIO

Osinergmin evalúa que el financiamiento se realice con fondos del Fondo de Inclusión Social Energético en el 2017

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) evalúa ampliar los usos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para el Programa de Promoción de Vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV). También se destinaría al Programa Masivo Fotovoltaico que impulsa el Plan Nacional de Electrificación Rural.

En lo que refiere a la conversión vehicular, el subsidio se aplicaría en transporte público –en particular, taxis– en ciudades de la región de Ica, explicó Jesús Tamayo, presidente del Osinergmin, quien agregó que analizan la posibilidad de asignarlo asimismo a vehículos de uso estatal.

Los propietarios de taxis que accedan al financiamiento reintegrarán el dinero (que funciona a modo de crédito) de forma progresiva cada vez que realicen una carga de combustible en una estación de GNV. De esta manera se prevé agilizar el uso de gas natural en el parque automotor del interior de Perú.

“No hay un financiamiento que facilite la velocidad de conversión”, señaló Tamayo, quien enfatizó que “este año vamos a darle con fuerza a los vehículos”.

Por otro lado, Tamayo informó que el FISE también servirá para financiar la instalación de paneles solares en áreas no conectadas a redes eléctricas. Los paneles se instalarán en hogares, escuelas y postas médicas, apuntó.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…