Inicio Noticias Sueldo mínimo podría subir a S/900

Sueldo mínimo podría subir a S/900

2 minuto leer

 

Bajo dos condiciones: que el crecimiento en el 2017 sea de 4.8% y que la tasa de inflación se mantenga alrededor del 3%.

FOTOS DETALLE DE UNA MANO SACANDO BILLETES DE UNA BILLETERA CON EL FONDO DE UNA OFICINA.

 

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo que se podría elevar el sueldo mínimo a S/900 si es que se cumple con dos condiciones: que el crecimiento en el 2017 sea de 4.8% y que la tasa de inflación se mantenga alrededor del 3%.

Se debe tener en cuenta que el año pasado, el ex presidente Ollanta Humala elevó el sueldo mínimo de S/800 a S/850, y con esto desbarató muchas promesas de los candidatos de elevar la remuneración mínima.

Ante el anuncio del ministro Thorne, también se debe considerar que el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Grados, indicó que a mediados del 2017 se revaluará el incremento de la remuneración mínima vital (RMV) en el Consejo Nacional del Trabajo.

Sin embargo, a pesar del anuncio del ministro de Economía no se puede adelantar nada todavía, pues el aumento de la remuneración mínima vital (RMV) depende de la productividad, el crecimiento y también de las empresas.

 

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Regiones con canon: Cofide prevé financiar sus obras de infraestructura

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, alista producto para financiar proyectos de infra…