Inicio Noticias ¿Sueño o realidad? Internet sería gratis a partir del 2020

¿Sueño o realidad? Internet sería gratis a partir del 2020

3 minuto leer
internet-facebook
Foto: Internet

Aunque parezca descabellado, en el 2020 el mundo podría gozar de Internet gratuito gracias al lanzamiento de una señal wi-fi implementada por Google que, fijada en globos aerostáticos alimentados por energía solar, proverían al orbe de este  servicio. Así lo adelantó José Cordeiro, profesor de la Singularity University, institución patrocinada por el gigante informático y la NASA.

Durante la conferencia “El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro”, organizada por la Universidad Continental, el especialista explicó que esta idea no es ajena a a otro gigante de la tecnología: Facebook.

“Facebook tiene el mismo proyecto pero con drones. Por ello, ya compró una compañía de estos aparatos voladores. Tanto los globos como los drones se alimentarían de energía solar”, acotó.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cordeiro dijo que en el 2045 la inteligencia artificial podría alcanzar a la humana. “De acuerdo con nuestras investigaciones, esto se va a dar entre los años 2029 y 2045, cuando hayan computadoras con más transistores que nuestras neuronas.Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, ya trabaja en ello”.

El experto también sostuvo que entre las novedades que se vienen se encuentran los celulares modulares que se recargarán de manera inalámbrica por inducción magnética.

“Los cables pasarán a la historia en 10 años. Estos Android que les comento serán desmontables y sus diversas partes servirán para medir el clima, la radioactividad, el pulso de una persona, etc. Google también planea una tablet que lanzará proyecciones olográficas”, finalizó.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. LILIANA CAMINO

    10/07/2014 en 11:03 am

    Que maravilla, que Dios bendiga a las personas que hacen los inventos y que nos vida para poder disfrutar y admirar el avance de la tecnología, pero para hacer el bien a la humanidad.

    Gracias a ustedes que publican artículos muy interesantes y útiles para todos nosotros.
    Saludos,
    Liliana Camino

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

UTEC Y Telefónica firman alianza estratégica para impulsar las ciencias de la computación en el país

ProActivo En su compromiso por promover el desarrollo de habilidades relacionadas con las …