Inicio Noticias Sugerencias para empoderar a sus colaboradores con el aprendizaje transformacional

Sugerencias para empoderar a sus colaboradores con el aprendizaje transformacional

5 minuto leer

Coaching

Los líderes tienen que evitar que los trabajadores sean excesivamente dependientes. Por ese motivo, la clave es preparar al personal para que se sienta empoderado y respaldado por su superior.

 

Cuando a los colaboradores que suelen depender de sus jefes para tomar cualquier decisión se les otorga un poco de flexibilidad para que hagan un aporte creativo, en lugar de hacer las cosas por sí mismos, van hacia el superior para hacerle una avalancha de preguntas, tratando de precisar los parámetros exactos de la tarea.

Los empleados, sin embargo, no tendrían porqué pedir autorización para los mínimos detalles, por tanto, es clave otorgarles cierto empoderamiento a través del liderazgo transformacional. Forbes nos dice aquí cómo.

Apostar mucho por la retroalimentación.
Es común que las empresas lleven a cabo encuestas a los empleados de vez en cuando para descubrir preocupaciones laborales y otros inconvenientes. Pero una de las grandes ventajas de la retroalimentación es que las acciones apropiadas se pueden efectuar de inmediato. Asegúrese de establecer reglas básicas para el feedback, por ejemplo, tiene que ser constructivo y estar basado en el respeto.

Cultivar la transparencia.
¿Cuántas veces ha oído a alguien decir que no tiene ni idea de lo que hace su jefe? Incluso si usted anda demasiado ocupado, su equipo puede perderle respeto cuando la transparencia no está en su lugar. Organice reuniones periódicas con su equipo y comparta los grandes acontecimientos de la organización. Ayude a su gente a comprender los objetivos a los que usted aspira llegar. No deje que sus subordinados no vean el panorama completo.

Presentar nuevos desafíos y oportunidades.
Es importante desafiar a sus empleados para que puedan demostrar y desarrollar todo su potencial. Digamos, usted nota que a uno de sus colaboradores le encanta ayudar a los demás en materia de procesos. Invite a esa persona a llevar un taller de atención al cliente, para que pueda desarrollar construir lazos más fuertes con los clientes.

Respetar los límites.
Esta sugerencia esta relacionada con la anterior. Si usted quiere empujar a sus empleados a abrazar nuevas experiencias, procure no llevarlos tan lejos de su zona de confort para que nada se convierta en una experiencia negativa.

Dar flexibilidad.
Es hora de dejar a sus empleados conducir. Examine su flujo de trabajo e identifique las áreas que ellos lograrían beneficiar a raíz de una mayor flexibilidad y aporte creativo. Estas tareas pueden incluir la creación de contenidos, estrategias de marketing, etc.

Dejar de lado la necesidad de controlarlo todo.
Esta puede ser una idea aterradora para muchos líderes. Pero con supervisar cada movimiento, en realidad, usted está limitando la capacidad de sus trabajadores de crecer. Déle a su equipo un poco de espacio, confíe y podría impresionarse de lo que su gente es capaz de lograr.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…