Inicio Noticias Sullana: Minam ratifica estado de alerta naranja por contaminación ambiental

Sullana: Minam ratifica estado de alerta naranja por contaminación ambiental

2 minuto leer

000242948W

Sullana, abr. 29. Tras una reunión realizada esta mañana en Lima, entre diferentes autoridades, el Ministerio del Ambiente (Minam) determinó ratificar el estado de alerta naranja en contaminación ambiental para la provincia piurana de Sullana.

Así lo informó el gerente municipal de Sullana, Fernando Brossard Del Rosario, quien destacó que se aprobó un plan de acción adjunto para ser ejecutado por los órganos competentes que consta de acciones de mitigación al problema ambiental y sanitario.

“Se evalúo el problema de la descarga de aguas residuales sin tratar industriales y domésticas, existiendo compromisos de los diferentes organismos sectoriales como ANA, Produce y OEFA principalmente”, explicó Brossard.

El funcionario agregó que se busca corregir el problema con el cambio del colector San Miguel y con la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas al que se le suma el plan de acción que se ha planteado y aprobado.

El citado Plan de acción comprende, minimizar la evacuación de aguas negras por el Canal Vía, la reubicación de comerciantes informales de este acueducto y la permanente limpieza y desinfección de la zona afectada.

A esta reunión asistieron representantes del Minam, Ministerio de Vivienda, municipalidad de Sullana, EPS Grau, entre otros sectores.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…