Inicio Economía Sulliden: “Shahuindo en un año”

Sulliden: “Shahuindo en un año”

2 minuto leer
279

La canadiense Sulliden Exploration invertirá 130 millones de dólares en su proyecto Shahuindo, ubicado en la región La Libertad, y dentro de un año iniciará la construcción de la planta, informó su gerente general, Javier Fernandez-Concha Stucker, en la Convención PDAC 2010.

Javier Fernández-Concha informó a ProActivo que iniciará la construcción de la mina dentro de un año o año y medio. “En la actualidad tenemos proyectada una inversión de 89 millones, pero con el incremento de la reservas podemos llegar hasta los 130 millones de dólares de inversión”, detalló.

Las reservas con las que cuenta el proyecto Shahuindo son de 1.1 millones de onzas y se espera lleguen a los 2 millones de onzas de oro en oxidación. “Queremos hacerlo dentro de un año o año y medio, y en esa época estaremos en construcción, lo único que necesitamos son los permisos para comenzar a construir”, afirmó.

En dicho contexto, aprovechó la oportunidad para explicar que el proyecto se llama así por un árbol nativo del mismo nombre, que solo crece en la zona.

De otro lado, el empresario agregó que esperan contar con todos los permisos en un año y para el 2012 construir la mina sin sociedad con empresa alguna. “Minera Sulliden va sola, no tiene ninguna sociedad con nadie. No vamos a vender (la mina), vamos a llegar a producción”, acotó.

Por último, Fernández-Concha adelantó que su empresa busca otros proyectos en Latinoamérica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *