Inicio Noticias Sunafil está en capacidad de fiscalizar cumplimiento de régimen laboral juvenil

Sunafil está en capacidad de fiscalizar cumplimiento de régimen laboral juvenil

2 minuto leer

SUNAFIL Regimen laboral juvenil

Afirma superintendente encargado, Felipe Noblecilla.

Precisó que la institución a su cargo se encuentra en capacidad de fiscalizar el cumplimiento de la norma y evitar su desnaturalización.
Detalló que con la reciente incorporación de 91 inspectores auxiliares de trabajo, el sistema a nivel nacional cuenta con 482 inspectores, de los cuales 401 pertenecen a la Sunafil y los restantes a los gobiernos regionales.
Asimismo, dijo que en el marco del fortalecimiento institucionalse han implementado siete intendencias regionales en el último trimestre del año con una inversión mayor a cuatro millones y medio de nuevos soles, que beneficiarán a seis millones y medio de peruanos.
Finalmente, remarcó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral se encuentra en pleno proceso de expansión y consolidación institucional a nivel nacional y desarrolla una política de puertas abiertas a todos los ciudadanos.
Noblecilla se reunió esta tarde con un grupo de estudiantes de algunas universidades, a quienes se les explicó en detalle los beneficios que recibirán los jóvenes de entre 18 y 24 años que se incorporen al mencionado   régimen laboral.
En la citada reunión participó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …