Foto: Sunafil

La Superintendencia Nacional de Inspección Laboral (SUNAFIL), inició las Campañas Preventivas de Capacitación, Sensibilización y Orientación de Formalización Laboral en todo el país. Estas jornadas denominadas “Combos Preventivos” están dirigidas especialmente a los trabajadores y empresarios de Medianas y Pequeñas Empresas (MYPES).

Los “Combos Preventivos” se caracterizan por poner en práctica tres etapas.

Capacitación: Se brindan asesorías especializadas sobre la Formalización Laboral dirigida a los Inspectores de Trabajo, Fiscalizadores Provinciales, Municipales, y Distritales, Personal Administrativo y Personal Sancionador de la Región.

Sensibilización: El personal previamente capacitado realiza campañas de sensibilización acompañados por el personal de la SUNAFIL, en algún conglomerado de informalidad previamente identificado, por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo (DRTPE).

Ver también:  App “Sunafil en tus Manos” permite a empresas la identificación de inspectores

Orientación: Se lleva a cabo un Seminario abierto sobre la Formalización Laboral dirigido a los empleadores y trabajadores sensibilizados, así como para el público en general.

Desde el año 2014 a la actualidad suman a nivel nacional un total de 86,293 intervenciones, siendo 62,406 referentes a órdenes de fiscalización y 23,887 acciones de orientación.