Inicio Noticias Sunafil ofrece 91 plazas a nivel nacional

Sunafil ofrece 91 plazas a nivel nacional

4 minuto leer

Cumpliendo con su meta prioritaria de reformar y modernizar el sistema de inspección del trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), tiene previsto expandir progresivamente sus funciones a nivel nacional, a través de las intendencias regionales.

SUNAFIL

En esta línea de trabajo, Sunafil busca fortalecer el cuerpo de inspectores, incorporando nuevo personal.

Durante la primera etapa se instalarán intendencias en ocho regiones priorizadas del país: Huánuco, Loreto, Ica, Moquegua, Tumbes, La Libertad, Cajamarca y Áncash.

En Lima Metropolitana, Sunafil funciona desde el 1° de abril último y para el 2016 llegará progresivamente a cada una de las 25 regiones del Perú.

En este sentido, Sunafil está organizando el Concurso Público de Méritos, para incorporar a 91 inspectores laborales con el fin de mejorar la función de supervisar y promover el cumplimiento de la normatividad laboral y de seguridad y salud en el trabajo en favor de los empleadores y trabajadores del país.

El Concurso Público de Méritos es un riguroso proceso de selección, que tiene como finalidad identificar a profesionales peruanos de distintas especialidades, con la capacidad y experiencia adecuada para ocupar el puesto de inspector auxiliar en el marco del principio de meritocracia.

Dicho proceso consta de dos etapas: una evaluatoria y una formativa, destacó la entidad.

Para acceder a una de las 91 plazas, el participante deberá tener título profesional universitario, dos años de experiencia laboral como mínimo y capacitación en legislación laboral o seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, deberá contar con conocimientos de ofimática a nivel básico, no estar inhabilitado para ejercer la función pública, no tener antecedentes penales, judiciales y policiales, así como encontrarse en buen estado físico y mental para desarrollar la labor inspectiva en todo el territorio nacional.

La convocatoria se realizará del 15 al 21 de octubre del presente. Todos los profesionales que cumplan con estos requisitos podrán acceder al concurso público desde el 15 de octubre, a través de la página web de Sunafil.

[highlight]Para absolver cualquier consulta los postulantes también podrán acceder a nuestro Fan Page: www.facebook.com/SunafilOficial, dónde personal especializado de Recursos Humanos de SUNAFIL  estarán absolviendo las consultas de los postulantes.[/highlight]

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) es una entidad especializada,  adscrita al Sector Trabajo, creada mediante Ley N° 29981 para promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad y salud en el trabajo.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Foro Industrial 2017: Congreso derogará 1,200 normas (VIDEOS)

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, anunció que el Congreso de la República está…