Inicio Noticias Sunafil realizó más de 20,000 inspecciones laborales en su primer año

Sunafil realizó más de 20,000 inspecciones laborales en su primer año

2 minuto leer
Oscar Gómez Castro
Oscar Gómez Castro

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL, cumple hoy un año de inicio de funciones como organismo técnico especializado, responsable de fiscalizar y promover el cumplimiento de la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo a nivel nacional.

Durante este primer año de funciones, la SUNAFIL viene enfrentado grandes retos desde su constitución, y trabaja en un nuevo diseño del enfoque de la fiscalización laboral en el país, habiéndose realizado hasta la fecha más de 20 mil inspecciones laborales a nivel nacional en un total de 10 mil empresas inspeccionadas.

El titular de la SUNAFIL, Oscar Gómez Castro precisó que la SUNAFIL es el organismo mediante el cual el Estado Peruano, cumple el compromiso de garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores . Una de las estrategias efectivas realizadas durante este primer año fue incorporar a 91 inspectores a la plana de inspectores laborales.

Durante el 2015, se tiene planeado sumar 150 inspectores más como parte de las herramientas para optimizar la labor fiscalizadora y capacitadora a nivel nacional.

Es importante señalar continúan trabajando para reducir la informalidad laboral en el país.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Aquilino Bustamante Murillo

    03/04/2015 en 10:45 am

    SUNAFIL deberá contar con profesionales idóneos, capaces y de mucha experiencia, para realizar inspecciones y/o fiscalizaciones al sector minero. Lamentablemente en otras instituciones, los inspectores y fiscalizadores no cuentan con personal idóneo y sin experiencia, solo cuentan con profesionales capacitados, y eso no es suficiente para realizar trabajos de inspección de seguridad, solo es un saludo a la bandera

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *