Inicio Noticias Sunafil: trabajadores podrán hacer denuncias laborales online en cinco meses

Sunafil: trabajadores podrán hacer denuncias laborales online en cinco meses

2 minuto leer

Sunafil
Entidad elaborará un canal de atención online “amigable” con los usuarios y las denuncias podrán ser anónimas, indicó el presidente de la Sunafil, Carlos Benites.

En cinco meses los trabajadores podrán hacer denuncias laborales online en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), informó el presidente de esta entidad, Carlos Benites.

La semana pasada la Sunafil había emitido una resolución que disponía la implementación de este nuevo sistema a través de su página web. Sunafil buscará implementar un servicio amigable con el usuario, refirió Benites.

“Durante estos cinco meses Sunafil va a realizar un proceso no solo de formulación del instrumento, sino de información al usuario para que sepa cómo lo va a usar”, indicó.

El funcionario agregó que el portal dará la posibilidad de realizar denuncias anónimas, que luego generarán la inspección de Sunafil para, de corroborar el caso, sancionarlo.

“Toda denuncia es con reserva de identidad, en casi todos los casos, incluso cuando la denuncia es física. Solo cuando la materia a investigar amerita que se levante la reserva del nombre denunciante, solo en ese caso, se conoce al denunciante”, anotó Benites.

Como ejemplo refirió que en caso de hostilidad laboral respecto a una persona, necesariamente tendría que levantarse la reserva de identidad.

“El investigador va y hace la investigación de una persona concreta, pero en otros casos ni empleador ni ninguna otra persona conoce la identidad del denunciante”, remarcó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. ALOIS SILVA UGAZ

    15/01/2016 en 12:50 pm

    La SUNAFIL, por ser de su competencia, sería bueno que exija a las empresas la implementación de los Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo, y si ya lo tienen implementado, entonces que lo sometan a una Auditoría, tal como lo exige la ley.

    Responder

  2. reynaldo

    17/01/2016 en 4:50 pm

    queria informarme sobre la gasolina en Piura pero los cuatro notas es sobre Sunafil, como puedo hacer una denuncia si no son claros con lo que informan.
    Atte,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 SNMPE: Perú, Chile, México y Colombia tienen cartera de proyectos mineros por US$ 252 mil millones

Perú, Chile, México y Colombia, países que integran la Alianza del Pacífico tienen en conj…