Inicio Agua SUNASS: 14 EPS a nivel nacional están recaudando fondos para el cuidado de las Fuentes de Agua

SUNASS: 14 EPS a nivel nacional están recaudando fondos para el cuidado de las Fuentes de Agua

3 minuto leer
660
Iván Lucich Larráuri, presidente del Consejo Directivo de SUNASS.

ProActivo

El presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Iván Lucich Larráuri, dio inicio al taller denominado “Clínica MRSE: Estrategias para la implementación bajo la modalidad de proyectos de inversión de las EPS”, que tiene el objetivo de asesorar técnicamente a las empresas que actualmente están recaudando fondos para el cuidado de las fuentes de agua.

“Ya tenemos 14 empresas prestadoras que vienen recaudando fondos a través de la tarifa para el cuidado de las fuentes de agua, y muchas de estas ya tienen proyectos en diseño y en proceso de implementación, y este espacio está enfocado en orientar técnicamente a las EPS” indicó Lucich.

“Actualmente se está trabajando en la elaboración de los diagnósticos hidrológicos rápidos, que son evaluaciones para identificar los servicios ecosistémicos de interés para las EPS. Este instrumento es una parte integrante del estudio tarifario, y es tan importante como la elaboración tradicional del Plan Maestro Optimizado (PMO)” afirmó.

Durante la cita, SEDAPAL, y las EPS EMAPA SAN MARTÍN, MOYOBAMBA, SEDAM HUANCAYO, EMUSAP y SEDA CUSCO, presentarán sus proyectos y experiencias en el avance hacia la ejecución de los fondos de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) y recibirán el soporte técnico de SUNASS y de los Ministerios del Ambiente, Economía, Agricultura y Cultura.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar el servicio de salimiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Mira además

ALAC | Yanacocha presentó nuevo proyecto para mejorar gestión del agua

ProActivo Durante dos años, ALAC | Yanacocha ejecutará el proyecto denominado “Fortalecimi…