Inicio Noticias Sunass:La tala y la minería ilegal ponen en riesgo servicio de agua en Ucayali

Sunass:La tala y la minería ilegal ponen en riesgo servicio de agua en Ucayali

2 minuto leer

 

Foto:Correo
Foto:Correo

El río Ucayali, principal fuente de agua potable para la región Ucayali, se encuentra amenazado por la deforestación, la tala ilegal y la minería informal, revela un estudio realizado por el Consejo de Usuarios Oriente de la Sunass en la ciudad de Pucallpa.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que el estudio indica que las características del agua del río Ucayali han cambiado en los últimos años, generando problemas para su potabilización.
Durante la visita hecha por el Consejo de Usuarios Oriente, se observó que el agua tiene un importante volumen de turbidez y “palizadas”, provocadas por la tala ilegal en la cuenca de Pachitea.
Esta situación complica la labor de potabilización, por lo que se restringió el agua en más de una oportunidad.
Es en ese contexto, que el Consejo de Usuarios Oriente de la Sunass, exhorta la Autoridad Local del Agua (ALA), al Gobierno Regional de Ucayali (GR) y a la empresa de agua EPSA Emapacop a trabajar un plan de contingencia para erradicar la tala ilegal y formalizar los mineros informales.
Asimismo, durante el I Foro Regional se hizo un llamado al sector salud, para trabajar sobre la problemática de los pozos ilegales de agua que amenazan en convertirse en una alerta sanitaria y de salud pública para la ciudad de Pucallpa.
Esta alerta se da porque donde existen pozos domiciliarios artesanales también hay letrinas, que ante la carencia de tuberías de desagüe provocan improvisadas alcantarillas que tienen un desfogue en las calles.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco Mundial donará US$ 400,000 para proyecto contra deforestación en Ucayali

El Banco Mundial donará 400,000 dólares para el inicio de los estudios de preinversión del…