Inicio Noticias SUNAT: Contribuyentes pueden usar formularios electrónicos para declarar el IR anual

SUNAT: Contribuyentes pueden usar formularios electrónicos para declarar el IR anual

3 minuto leer
118
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

 

Para facilitar la declaración anual del Impuesto a la Renta, la Sunat puso a disposición de los contribuyentes formularios virtuales con información para el cumplimiento de esta obligación.

Así, desde ayer está disponible el formulario virtual 702, dirigido a empresas (rentas de tercera categoría) que tengan ingresos menores a las 300 UIT al año (equivalentes a unos S/1,185 millones). El documento contiene datos precargados así como menos casillas que el PDT 702.  Además, permite importar archivos en formato Excel, lo que facilitará la presentación de la declaración, anotó la Sunat.

Para la declaración del Impuesto a la Renta de las personas naturales con ingresos que superen los S/25 mil en el 2015, por rentas de primera categoría (alquiler de uno o más bienes muebles o inmuebles), segunda categoría (ganancias de inversiones de capital), cuarta categoría (ingresos como profesional independiente) y quinta categoría (rentas de trabajo) la Sunat publicó en línea el formulario virtual 701.

“Se estima que en esta campaña de renta 2015 alrededor de 900 mil contribuyentes cumplan con esta responsabilidad tributaria”, proyectó la Sunat.

FRACCIONAMIENTOS

Las personas naturales que no puedan pagar la deuda tributaria que se calcule en la declaración, podrán fraccionarla inmediatamente y de forma paralela con la presentación de su declaración anual 2015, a través del formulario virtual 687, disponible desde ayer en la página web de la Sunat.

“Las solicitudes que no se presenten de manera simultánea, deberán esperar cinco días hábiles para poder ser fraccionadas. En el caso de las empresas, dicha solicitud se podrá presentar desde el 1 de mayo, adelantándose un mes con respecto al año anterior”, precisó la Sunat.

Para ambos grupos de contribuyentes, los montos a fraccionar deberán ser superiores al 10% de la UIT, es decir, S/395

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…