Inicio Economía Sunat eleva devolución de ISC para promover formalización según congresista Jaime Delgado

Sunat eleva devolución de ISC para promover formalización según congresista Jaime Delgado

4 minuto leer
115
Fuente: America tv
Fuente: América tv

En transporte público interprovincial de pasajeros y de carga
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), elevó la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por la compra de combustible en los meses de abril, mayo y junio de este año, con el fin de promover la formalidad en el transporte interprovincial de pasajeros y carga.

Según la resolución 170-2016/SUNAT a partir de este mes se podrá solicitar la devolución de lo pagado por concepto del ISC por cada galón de gasolina consumido en los meses de abril, mayo y junio de 2016.

En este sentido la norma establece que en abril de este año la participación del ISC al precio de galón de combustible fue de 17.4 %; en mayo, 16.2%; y en junio, 15.7%.

Cabe recordar que la Ley 29518 otorga a los transportistas que presten el servicio de transporte terrestre público interprovincial de pasajeros o el servicio de transporte público terrestre de carga, por el plazo de tres años, el beneficio de devolución por el equivalente al treinta por ciento (30%) del impuesto selectivo al consumo (ISC) que forme parte del precio de venta del petróleo diésel. vigencia de dicho beneficio fue prorrogada por tres años mediante, por ello el ajuste de porcentajes.
Fuente: Andina

AFPs no deben preguntar a los afiliados qué harán con el 95,5% de su dinero
Un día antes, AFP Prima señaló que un 43% de sus afiliados que retiran el 95,5% de sus fondos previsionales no saben qué hacer con su dinero. A esto se añade que la empresa Sura informó que el 50% de los que retiran el 95,5% destinarán ese dinero para algún negocio.

Al respecto, el congresista Jaime Delgado, uno de los principales promotores de la norma que faculta a los jubilados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) a retirar el 95,5% de su fondo, consideró que se trata de una “intromisión absurda y manipuladora” con lo cual tratan de demostrar que la gente será irresponsable con el manejo de su dinero.
“Desde siempre las AFP estuvieron en contra de esta ley, hicieron lo posible para que no se apruebe, no me extraña que ahora digan este tipo de cosas”, señaló.

En la Ley 30425 no se precisa que las administradoras u otra entidad deban supervisar a qué destinan los jubilados su dinero, pues la idea es que ellos sean los que decidan libremente.

Por eso, Delgado demandó a la SBS que supervise la realización de encuestas, toda vez que son difundidas sin ningún tipo de control.
Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…