Inicio Noticias Sunat: planteará debate sobre minería ilegal

Sunat: planteará debate sobre minería ilegal

5 minuto leer
Tania Quispe
Tania Quispe, jefa de la Sunat (Foto: Perú 21)

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, indicó que para este fin se aprovechará la XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA) que se desarrolla en el país y que reúne a más de 30 países miembros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Manifestó que en la reunión se desarrollará el tema de los Operadores Económicos Autorizados (OEA), pues será cada vez más una herramienta de facilitación del comercio exterior.

Asimismo, sostuvo que el mecanismo denominado Gestión coordinada de fronteras permitirá controlar de mejor forma el comercio transfronterizo.
“En ese sentido, necesitamos establecer las bases del acuerdo de la cooperación entre países para hacer eficiente el control en nuestras fronteras y disminuir el contrabando”, anotó.

“También queremos avanzar con dos temas de interés regional para ver cómo se insertan con la OMA, que tienen que ver con la sobrevaloración de las exportaciones y la defensa del medio ambiente, como la tala ilegal y la comercialización de la minería ilegal”, dijo.

Indicó que son dos temas importantes para la región en el que también se tiene que avanzar conjuntamente para establecer mejores mecanismos de control y formalización de problemas que atañen a la economía y detienen el crecimiento.

“El intercambio de experiencias nos permitirá avanzar hacia una mejora de nuestros problemas y facilitar el comercio internacional”, consideró.

Perú priorizará modernización de Aduanas

El Gobierno priorizará la modernización de Aduanas para facilitar el comercio exterior, así como el fortalecimiento de los recursos humanos, señaló ayer el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas indicó que, en ese marco, se priorizará la mejora de la transparencia y previsibilidad en la gestión aduanera.
“Asimismo, la simplificación y armonización de procedimientos, tomando como base estándares internacionales, y la promoción de la cooperación con otras administraciones aduaneras a nivel mundial”, anotó.

Estas declaraciones las brindó en la inauguración de la XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA), que reúne a más de 30 países miembros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Castilla destacó que la OMA constituye una plataforma bajo la cual los países miembros accederemos a conocimientos, experiencias y herramientas para el fortalecimiento de las capacidades que permiten aumentar la eficiencia de las administraciones aduaneras.

Asimismo, se convierte en un espacio para promover la cooperación entre las aduanas de los países miembros, resaltó finalmente.

Expreso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …