Inicio Economía SUNAT PROYECTA RECAUDAR 3.1 % MÁS EL 2016

SUNAT PROYECTA RECAUDAR 3.1 % MÁS EL 2016

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El jefe de la la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Martín Ramos, proyectó que la recaudación tributaria crecerá 3.1 por ciento en el 2016, lo cual implica ingresos fiscales aproximados de 95,300 millones de nuevos soles.

Refirió que, según el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), la Sunat debe recaudar 90,000 millones de nuevos soles este año. “Esperamos cumplir ese objetivo”, dijo.
El funcionario señaló que están buscando una Sunat “sin papeles” para cumplir sus objetivos.
“En esa línea tenemos comprobantes y libros electrónicos, declaraciones a través de Internet y planillas electrónicas, herramientas de facilitación que, además, suponen la eliminación del uso del papel para las declaraciones y pagos”, anotó.
Declaración sugerida 
Adelantó que en febrero implementarán la declaración sugerida para efectos del Impuesto General a las Ventas (IGV), lo cual permitirá simplificar los gastos de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias.
“Estamos encaminados hacia ese propósito. Ello nos permitirá ayudar al empresariado a trabajar de una manera más fácil”, apuntó en entrevista al Diario El Peruano.
Añadió que en el área aduanera se seguirá priorizando la simplificación de los procesos, mejorando el control de las mercancías restringidas, la racionalización del proceso de valoración aduanera, optimización de los procesos de comercio exterior y consolidación del trabajo conjunto con los gremios empresariales.
Pedido a candidatos
De otro lado, destacó la necesidad de tener la presentación de propuestas constructivas que permitan el crecimiento de nuestro país de parte de los candidatos presidenciales.
“La Sunat estará siempre allí para apoyar ese objetivo”, enfatizó.
(Fuente: Andina)
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin: Precios de referencia de gasolinas y gasoholes suben hasta 1.74% esta semana

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se incre…