Inicio Noticias Sunat: Recaudación tributaria disminuyó 1,2% en octubre

Sunat: Recaudación tributaria disminuyó 1,2% en octubre

3 minuto leer

Sunat: Recaudación tributaria disminuyó 1,2% en octubre

Lo obtenido por Sunat en octubre ascendió a S/8.399 millones. La disminución se debió, principalmente, al Impuesto a la Renta

sunath

En octubre, los ingresos tributarios ascendieron a S/8.399 millones registrando un aumento nominal de S/179 millones pero una disminución real de 1,2% con respecto al mismo mes del año anterior, informó Sunat.  Este resultado se debió, principalmente, al descenso de S/. 106 millones en la recaudación del Impuesto a la Renta.

Entre enero y octubre del presente año los ingresos tributarios del gobierno ascendieron a S/87.659 millones lo que representó un incremento de la recaudación de S/3.110 millones en comparación con el mismo período del 2015, informó Sunat.

Lo obtenido por Impuesto a la Renta en octubre ascendió a S/2.447 millones, lo que significó una disminución real de 7,3%.

En el caso del IGV, la recaudación total alcanzó un nivel de S/4.592 millones, lo que representó un aumento de S/262 millones y un incremento real de 2,6% en relación a octubre del año pasado. Este resultado se debió tanto a la mayor recaudación del IGV Interno (aumento de 2,8%) como del IGV Importaciones (creció 2,2%).

Por impuesto selectivo al consumo, ISC, lo obtenido por Sunat en octubre fue S/504 millones, registrando así un aumento de S/66 millones y un incremento real de 11,4%.

Aranceles
Sunat dijo que la recaudación por concepto de aranceles ascendió a S/147 millones, registrando así una disminución de S/19 millones y un descenso real de 14,3%. Este resultado se debió, entre otras cosas, a la entrada en vigencia, en mayo de este año, del protocolo comercial de la Alianza del Pacifico.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *