Inicio Noticias Sunat y gremios empresariales analizan medidas de simplificación y mejora de procesos tributarios

Sunat y gremios empresariales analizan medidas de simplificación y mejora de procesos tributarios

3 minuto leer

Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), realizó ayer una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Tributos Internos, integrada por los principales gremios empresariales.

Esto con el objetivo de fortalecer los mecanismos de diálogo para el intercambio de opiniones sobre las acciones que viene desarrollando la Sunat, vinculados a la simplificación y mejora de los procedimientos tributarios.

Estas reuniones, organizadas por la administración tributaria, buscan consolidar los canales de comunicación con los contribuyentes, así como conocer sus necesidades y expectativas, contribuyendo a implementar un gran número de mejoras en el aspecto tributario.

Esta reunión marca el fin de un semestre en el que las cuatro mesas de trabajo: Simplificación, Fiscalización, Formalización, e Insumos Químicos y Minería Informal, trataron temas como el protocolo del fedatario fiscalizador, libros y comprobantes de pago electrónicos, revisión del esquema de factura electrónica, guía de remisión y masificación.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, destacó la importancia de este trabajo coordinado con el sector privado, el mismo que encuentra a la Sunat en un momento importante pues busca fortalecer a la Institución combatiendo la informalidad, para lo cual necesita el apoyo de los gremios.

Durante las coordinaciones efectuadas este año se incorporó ajustes al modelo de factura electrónica, cuyo uso se iniciará en octubre, se reorganizó y mejoró los contenidos de los Sistemas de Pago en el rubro Orientación del Portal Sunat.

Para la segunda mitad del año se tiene pendiente tratar temas como el nuevo esquema de fraccionamiento, la mejoras en el Sistema de Buenos Contribuyentes, procedimiento de devoluciones, cobranza coactiva y diversas normativas relacionadas a los Insumos Químicos y Bienes fiscalizados, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes representantes de PerúCámaras, Cámara de Comercio de Lima, Asociación de Exportadores, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Cámara de Comercio Alemana, Confiep, AMcham Perú, Sociedad Nacional de Pesquería y ComexPerú.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…