Inicio Noticias Supervisan la calidad de los combustibles que se expenden en los grifos de Tumbes

Supervisan la calidad de los combustibles que se expenden en los grifos de Tumbes

3 minuto leer

combustible

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó ayerque realizó un operativo para verificar la calidad de combustibles que se expenden en nueve grifos y estaciones de servicios ubicados en el departamento de Tumbes.

Este operativo, en coordinación con la Fiscalía de Delitos Aduaneros de Tumbes y personal de la Policía Fiscal, se efectuó el miércoles 12 y jueves 13, y tuvo como finalidad comprobar que la calidad de los combustibles que se comercializan en esta región se encuentra dentro de los parámetros establecidos.
Durante estas supervisiones, los especialistas del Osinergmin recogieron muestras de gasoholes, las cuales serán analizadas en un laboratorio especializado con el objetivo de determinar si el producto cumple con las especificaciones o está adulterado.
“Si se determina que los grifos y establecimientos incumplieron la norma se les iniciará un procedimiento administrativo sancionador”, indicaron.
Cabe indicar que este tipo de inspecciones se llevan a cabo periódicamente y de manera inopinada, a fin de combatir malas prácticas y garantizar el cumplimiento de la normativa relacionada con la calidad de combustibles.
En caso de sospechar que le están vendiendo combustible adulterado, la población puede realizar sus denuncias en el teléfono 521-322 o acudir a la oficina regional ubicada en la avenida Tumbes 341“, indicaron los especialistas del Osinergmin.
Incautación de 1,500 galones de combustible
El Osinergmin también brindó apoyo a la Fiscalía de Delitos Aduaneros y personal de la Policía Fiscal en operativos en los que se decomisaron más de 1,500 galones de combustible, entre gasolina y petróleo.
Los vehículos y el combustible que trasladaban en cilindros y envases plásticos fueron conducidos a la sede de la Policía Fiscal de Tumbes, y se coordinó para que personal de Aduanas almacenara lo incautado.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…