Inicio Institucional Susana Vilca inaugura taller de capacitación a gobiernos regionales

Susana Vilca inaugura taller de capacitación a gobiernos regionales

3 minuto leer

Susana Vilca inaugura taller de capacitación a gobiernos regionales

Con la participación de los encargados de la direcciones regionales de energía y minas, y representantes de los grupos de trabajo de Zonificación Ecológica y Económica de Moquegua, Tacna y Arequipa; la Presidenta del Ingemmet, Ing. Susana Vilca Achata inauguró ayer lunes 12 de mayo el “Taller de capacitación teórica y práctica para asegurar la calidad del inventario de recursos minerales y evaluación de recursos y potencial minero de los Gobiernos Locales y Regionales”.

La Ing. Vilca destacó que el INGEMMET puede coadyuvar a los gobiernos regionales, brindando capacitación y asesoramiento, en el proceso técnico para la elaboración de los inventarios de recursos minerales y energéticos; así como en la elaboración de mapas temáticos para la Zonificación Ecológica y Económica. Asimismo resaltó que los mapas de Riesgo Geológico de origen volcánico elaborados por el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET, son usados actualmente como herramientas de gestión por los gobiernos regionales de Moquegua y Arequipa.

Seguidamente las ponencias presentadas en este taller resaltan la importancia de nuestros recursos minerales y su uso adecuadamente, los trabajos que el Observatorio Vulcanológico viene desarrollando en prevención de riesgo de desastres de origen volcánico y la relevancia de los mapas temáticos para mejorar el proceso de ordenamiento y zonificación de las poblaciones.

Recordemos que las actividades de campo se realizarán, el este miércoles 14 y jueves 15, en las localidades de Kiowa, Medalla Milagrosa (camino a Yarabamba y Quequeña), y en la ruta a La Calera; en estas sesiones de campo se pondrá en práctica el método de muestreo y técnicas para la recolección de datos geológicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…