Inicio Minería Susana Vilca: Inversionistas siguen con interés en la ruta del zinc

Susana Vilca: Inversionistas siguen con interés en la ruta del zinc

2 minuto leer

 

Susana Vilca
Susana Vilca

ProActivo

A la luz de la reciente convención de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC 2015), quedó demostrado el interés de moda: el zinc.

El capital extranjero está muy interesado por invertir en proyectos mineros en Perú, particularmente en proyectos de zinc aseguró la presidenta del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Susana Vilca.

“Las visitas de los inversionistas de diversos países a nuestro stand de la PDAC, reflejó el permanente interés en el sector minero peruano, pese a la coyuntura del precio de los metales y de los conflictos que aún existen”, indicó.

Las diversas consultas estuvieron orientadas particularmente sobre los recursos de cobre, oro y zinc. “Los interesados quisieron conocer qué zonas de zinc tenemos a nivel nacional en Perú, y les proporcionamos esa información como una forma de promocionar lo que tenemos para captar nuevas inversiones”, acotó.

La funcionaria resaltó el rol que juega el Ingemmet en el desarrollo de la minería nacional, pues una de sus funciones es la administración de las concesiones mineras, trabajo que realiza con gran profesionalismo y dedicación.

“Nuestra otra función primordial es la investigación geológica. Ante el evento de la PDAC hemos expuesto de manera amplia las funciones del Ingemmet, porque el inversionista necesita saber sobre la metalogenia de Perú, sobre las áreas nuevas para hacer exploraciones y qué zonas están libres. Necesita saber sobre lo que tenemos en nuestro catastro minero”, destacó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…