Inicio Minería Suspenden diálogo entre pobladores de Ocuviri y autoridades regionales

Suspenden diálogo entre pobladores de Ocuviri y autoridades regionales

2 minuto leer

ciemsa

En el Salón Consistorial del comuna lampeña, las autoridades distritales, provinciales y regionales de Puno, así como los representantes de la minera CIEMSA Las Águilas, decidieron posponer la Mesa de Diálogo, por los problemas suscitados la semana pasada en Ocuviri, para el 10 de febrero próximo.

La infructuosa reunión se suspendió porque los pobladores locales rechazaron la participación de los representantes de la empresa minera, pues si bien actuaban en el marco de la legalidad, no lo hacían legítimamente. Ellos exigieron la presencia de al menos un miembro del directorio de la minera.

Al respecto, el apoderado y representante de CIEMSA Las Águilas, Jorge González, evidenció su malestar por la presión social existente, por lo que pidió moderación y calma. “Estamos llanos a dialogar. Siempre hemos proporcionado la información que nos han pedido”, mencionó.

En tanto, el alcalde provincial de lampa, Clever Huaynacho, así como el alcalde distrital de Ocuviri, Cosme Cari, descalificaron el accionar de la empresa minera. Este último indicó que se siente “decepcionado por la falta de voluntad” de ésta, al tiempo de calificarla de “intransigente”.

 

Los Andes

Publicado el 12 de abr. de 2012

Pobladores del distrito de Paratía de la provincia de Lampa, en Puno, acataron un paro de veinticuatro horas en contra del proyecto minero Guadalupe de la empresa Ciemsa “El Cofre”. Ellos reclamaron además la ausencia de los funcionaros de la empresa a una reunión que habían pactado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…