Inicio Minería Suspenden nuevamente las labores escolares en Islay por protestas

Suspenden nuevamente las labores escolares en Islay por protestas

2 minuto leer
Créditos: PP/Gavino Turpo
Créditos: PP/Gavino Turpo

Las labores escolares en los colegios públicos y privados de la provincia de Islay, en la región Arequipa, fueron suspendidas hoy nuevamente debido a los actos de violencia suscitados esta madrugada en la zona que dejaron una persona fallecida y dos heridos.

La medida fue dispuesta por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los más de 12,000 escolares de la provincia donde, desde hace varias semanas, se registran enfrentamientos en diversos sectores.

La UGEL Islay informó que la medida de suspensión de las labores escolares por el momento es de 24 horas, pero que podría prolongarse, una vez que se evalúe la situación en torno a las protestas que aun se registran en la zona.

Las acciones de protesta que se desarrollan en la provincia de Islay son protagonizadas por un sector de la población que se muestra contraria a la ejecución del proyecto minero Tía María.

La medida de fuerza es acatada hace más de un mes, especialmente en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punto de Bombón (zona de influencia de la minera), donde unos 3,000 escolares han visto suspendidas sus actividades educativas desde el inicio de las acciones de protesta.

Frente a esta situación las autoridades educativas de Arequipa han previsto que el año escolar, en estas jurisdicciones, se prolonguen hasta febrero del próximo año, a fin de que los menores no pierdan el año escolar 2015.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *