Inicio Noticias Sutep anuncia paro nacional para el 8 de abril

Sutep anuncia paro nacional para el 8 de abril

4 minuto leer
101
Hamer Villena, secretario general del SUTEP
Hamer Villena, secretario general del SUTEP

Medida de protesta es para exigir aumento de sueldos y nombramiento de docentes contratados.

Miles de maestros saldrán nuevamente a las calles a protestar contra el Gobierno.

Miles de maestros saldrán nuevamente a las calles a protestar contra el Gobierno.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, anunció un paro nacional para el próximo 8 de abril, con el propósito de exigir aumento de sueldos y mejores pensiones, así como el nombramiento de profesores contratados y la restitución de maestros que fueron cesados al cumplir 65 años de edad.

El Ministro de Educación Jaime Saavedra, afirmó, que para finales de marzo se evaluará a 120 mil maestros, los que buscan ascensos y aumentos de sueldo. De ese grupo, aproximadamente 25 mil obtendrán dichos beneficios.

Pese a estos anuncios, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) evalúa realizar un paro el próximo 8 de abril para reclamar mejores salarios.

“Nuestro sueldo de S/.1, 300 no está de acuerdo a la canasta básica familiar. El propio ministro lo ha admitido”, aseguró Hamer Villena, secretario general del Sutep.

“SON UN ATENTADO”

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, consideró que las huelgas y paros son un atentado contra la educación de millones de estudiantes y solo ponen por delante intereses particulares, en alusión a la paralización anunciada por el Sutep para el próximo 8 de abril.

“Cualquier huelga o paralización de labores es un atentado contra la educación de nuestros estudiantes. Es una forma de mostrar falta de respeto por la educación y solo pone por delante intereses particulares, dejando atrás los intereses y la educación de nuestros hijos”, manifestó.

En ese sentido, el titular de Educación expresó su convicción en que “la mayoría de docentes del país son conscientes que su labor es esencial y que en sus manos está el futuro del país, así como el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

“Estoy muy confiado en que nuestros maestros están focalizados en su propio desarrollo profesional, en capacitarse y aprender más en función al trabajo que tienen que hacer con nuestros niños”, enfatizó.

Panorama Cajamarquino

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…