Inicio Noticias Tacna: Contratarán profesionales especializados para fortalecer capacidades de gestión

Tacna: Contratarán profesionales especializados para fortalecer capacidades de gestión

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) invertirá 96,000 soles para fortalecer la la capacidad de gestión y apoyar técnicamente a la Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna, mediante la contratación de profesionales especializados, se informó ayer.

Con ese propósito, el presidente regional de Tacna, Tito Chocano y la secretaria general del MEM, Tabata Vivanco, firmaron un convenio interinstitucional.
La firma de este importante documento, permitirá realizar el seguimiento del ejercicio de las funciones materia de transferencia mediante los indicadores y metas para el año 2014. 
Entre los mecanismos de implementación se especifica que el Ministerio de Energía y Minas destinará recursos presupuestales para fortalecer la capacidad de gestión de la región.
Tabata Vivanco señaló que se contratará profesionales idóneos que desarrollen competencias minero-energéticas de la región Tacna y que brinden capacitación al personal de la Dirección Regional de Energía y Minas sobre temas de fortalecimiento de capacidades como son el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y el  Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
En la firma del convenio estuvo presente el Director Regional de Energía y Minas de Tacna, Marcelino Marca Flores, quien agradeció el aporte del Gobierno Central.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Expertos internacionales proyectan incremento del precio del cobre al 2022

Metal rojo llegaría a costar $3.45/lb en 5 años debido a descenso en las reservas mundiale…