Inicio Regionales Tacna: Gobierno regional sin dinero para carretera Ticaco – Candarave

Tacna: Gobierno regional sin dinero para carretera Ticaco – Candarave

2 minuto leer
(Foto: La República)
(Foto: La República)

PRESUPUESTO. Vía de impacto para Tacna encareció en S/. 44 millones y requerirá de visto bueno del MEF para continuar.

Tacna.

La construcción de la carretera Ticaco-Candarave, una de las obras más importantes para la región, fue iniciada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) hace tres años. Sin embargo, su culminación hoy parece lejana. 

Ayer, el gerente general del GRT, Jonatan Ríos, informó que la Región carece de presupuesto para concluir esta vía de 67 kilómetros.

La carretera comenzó en la gestión del expresidente Tito Chocano. Contaba con un techo presupuestal de S/. 120 millones, de los cuales la Región utilizó S/. 116 millones para un avance de 65%. Se presume que hubo malversación del gobierno anterior.

En ese sentido, Ríos advirtió que la vía requerirá de S/. 44 millones más para su ejecución. Así, la obra costaría S/. 160 millones. 

Por ello y para obtener el presupuesto necesario, la Región ha decidido enviar nuevamente el proyecto al Ministerio de Economía y Finanzas para una reevaluación presupuestal (verificación de viabilidad). El GRT confía en lograr el visto bueno de esta cartera.

FONDO Y  PRESUPUESTO

Ríos informó sobre esta situación en una conferencia de prensa organizada para anunciar el inicio del proceso de Presupuesto Participativo. También se pronunció sobre el Fondo de Desarrollo para Tacna de S/. 90 millones aportados por Southern. De esta cantidad solo quedan disponibles S/. 23 millones, cantidad que se usaría en obras educativas.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pobladores de Puno piden a ANA que cuenca maure sea administrado por ALA

El alcalde de Capazo, Puno, Jesús Gregorio Tuco Catunta, dijo que el proyecto que impulsa …