Inicio Noticias Tacna: Marco Arana y Hugo Blanco rechazan trabajos de minera Río Tinto (Video)

Tacna: Marco Arana y Hugo Blanco rechazan trabajos de minera Río Tinto (Video)

3 minuto leer
Foto: Tacna Press
Foto: Tacna Press

En Tacna, la nueva ley de Régimen Laboral Juvenil recibió el rechazo del líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana y el líder sindical Hugo. Además, se opusieron a la instalación de la Minera Río Tinto en el distrito de Camilaca y señaló que el gobierno central debe escuchar a los pobladores del sector.

Enlace Nacional


 

Marco Arana y Hugo Blanco expresan rechazo a régimen laboral juvenil

Dirigentes llegaron a la ciudad para tratar diversos temas de coyuntura entre ellos la cuestionada “ley pulpín” y el ingreso de la empresa minera Río Tinto en Camilaca.

‘‘La crisis económica en el país no se resuelve dando leyes a costa de los trabajadores o debilitando las normas ambientales’’, aseveró el líder de Tierra y Libertad, padre Marco Arana.

Para Arana, la solución a los problemas que atraviesa el país deben resolverse estimulando a los trabajadores a través de sueldos aceptables que a su vez generaran que estos tengan mayor producción en las empresas y no bendiciendo a estas últimas.

En tanto el dirigente Hugo Blanco expresó su preocupación por la presencia de la minera Río Tinto en el distrito de Camilaca en la provincia de Candarave.

Como se recuerda pobladores de este sector residentes en Tacna denunciaron que la empresa minera venia entablando conversaciones con las comunidades para conseguir la licencia social, algo con lo cual están desacuerdo puesto que alegan que terminarán por dejar sin recurso hídrico a la zona, teniendo en cuenta que esta provincia abastece de agua a la empresa minera Southern Perú.

Ambos dirigentes dejaron ver su rechazo tanto a la denomina ‘‘ley pulpin’’ como a Río Tinto en conferencia de prensa realizada esta mañana.

 

Radio Uno

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…