Inicio Noticias Tacna recibe 5.1% menos de canon minero que en el 2013

Tacna recibe 5.1% menos de canon minero que en el 2013

1 minuto leer

tacna

Tacna. Este año la región recibió S/. 238 millones 141 mil de canon minero. Este monto representa 5.1% menos de lo recibido en el 2013, año en que tuvo S/. 251 millones.

Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, los 27 municipios locales recibieron un total de 170 millones 101 mil soles de canon.

Por su parte, el gobierno regional tuvo una transferencia de 56 millones 700 mil soles, mientras que la Universidad Nacional Jorge Basadre percibió 11 millones 340 mil soles.

Los recursos de canon minero en la región provienen del funcionamiento de las minas de Toquepala (Southern Perú) y Pucamarca (Minsur). La provincia que recibe mayor cantidad de canon actualmente sigue siendo Jorge Basadre, donde se ubica la mina de Toquepala.

Claves

El gerente del gobierno regional, Alejandro Estrada, anunció que se priorizará la culminación de obras viales con los dineros del canon.

Es la primera vez que Tacna recibe canon por Pucamarca, ya que recién en el 2013 esta mina de oro cumplió un año de operación.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pobladores de Puno piden a ANA que cuenca maure sea administrado por ALA

El alcalde de Capazo, Puno, Jesús Gregorio Tuco Catunta, dijo que el proyecto que impulsa …