Inicio Conflictos Sociales Tacna y Puno registraron actos de violencia durante segundo día de paro macrorregional

Tacna y Puno registraron actos de violencia durante segundo día de paro macrorregional

3 minuto leer

tia maria - paro regional

Protestas. Miembros del sindicato de Construcción Civil obligaron a cerrar negocios, lanzaron piedras a personal de la Fiscalía y atacaron un supermercado en Tacna.

El segundo día del paro macrorregional de 48 horas contra el proyecto minero Tía María se tornó violento en algunas ciudades del sur del país donde integrantes del sindicato de Construcción Civil causaron destrozos.

Fue en la ciudad de Tacna donde la violencia alcanzó el punto más álgido, un grupo de personas que serían del sector Construcción atacaron a pedradas una camioneta de la Fiscalía, minutos después hicieron lo mismo con el supermercado Plaza Vea.

En Moquegua y Tacna la Panamericana Sur permanece bloqueada por piquetes de huelguistas, lo mismo que en el sector de La Joya en horas de mañana. (Arequipa)tia maria - paro regional -arequipa

En la región Puno donde el paro fue acatado por la mayoría de la población los mercados y negocios no abrieron sus puertas, no hubo servicio del transporte, pero fueron miembros de Construcción Civil quienes obligaron a cerrar las puertas de algunas tiendas bajo la amenaza de saquearlas.

Mientras que en Arequipa no se registraron fuertes enfrentamientos durante el segundo día de paro macrorregional en contra del proyecto minero Tía María (Arequipa), al igual que el día de ayer los mercados permanecen cerrados en apoyo al paro.

Los pobladores del Cono Norte realizaron un plantón en el puente Añashuayco de la vía que une la ciudad con Puno y Cusco, al mediodía la Plaza de Armas fue el centro de las protestas varios gremios llegaron para hacer sentir su oposición al proyecto cuprífero.

La medida es acatada por Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna, Madre de Dios, Ica, Apurímac y Cajamarca, mientras que en Cusco dos mil personas realizaron una marcha.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Conflictos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldo Aranzaens: Pide se agilice “Adelanto Social”

ProActivo El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aran…