KEVIN MCARTHUR, VICE CHAIR, CHIEF EXECUTIVE OFFICER AND DIRECTOR

KEVIN MCARTHUR, CEO DE TAHOE RESOURCES

Con miras a expandir su presencia en América Latina, y sumar a sus operaciones la mina La Arena de Perú, la empresa acordó comprar Rio Alto. Oferta se basó en precio de las acciones de ambas compañías.

(Bloomberg/Reuters).- Tahoe Resources, la empresa productora de plata y oro de Estados Unidos, acordó adquirir Rio Alto Mining por US$ 1.06 billones.

Oferta se basó en los precios de las acciones de ambas compañías en la Bolsa de Valores de Toronto. Tahoe consideró sus valores de oferta de Rio Alto en C$ 4 por acción, una prima del 22.1% al precio de cierre de Rio Alto de C$ 3.28 por acción.

Inversionistas obtendrán 0.227 de una acción de Tahoe y 0.1 de centavo canadiense por cada papel de Rio Alto, informaron hoy las empresas en un comunicado.

Tahoe Resources planea expandir su presencia en América Latina y sumar a sus operaciones la mina aurífera La Arena en Perú. Ambas compañías combinarán sus negocios para crear un productor de tamaño medio de oro y plata, con actividad en principalmente Guatemala y Perú.

El acuerdo es el último signo de que los mineros de metales preciosos, que pasaron por una fase tranquila extendido en medio de una fuerte caída en los precios del metales, poco a poco van a enfrentarse con las nuevas realidades del mercado y comenzar a centrarse en el crecimiento a largo plazo una vez más.

“La combinación de Tahoe y Rio Alto está diseñado para crear una compañía más fuerte y mejor posicionado de cara al futuro”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Tahoe Kevin McArthur.

Se espera que el acuerdo sea finalizado a inicios de abril, con los accionistas en Tahoe teniendo el 65% de la nueva empresa combinada y los de Rio Alto el resto.