Inicio Noticias Tailandia y Perú inician segunda revisión legal de acuerdo marco para futuro TLC

Tailandia y Perú inician segunda revisión legal de acuerdo marco para futuro TLC

3 minuto leer

tailandiaEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la Segunda Reunión del Grupo de Revisión Legal del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Tailandia y Perú, que se efectuará en la ciudad de Bangkok, del 1 al 3 de octubre.

De acuerdo con la resolución ministerial del Mincetur publicada hoy, ambos países se encuentran en la etapa final de la revisión del acuerdo marco para una asociación económica entre los gobiernos de Perú y el Reino de Tailandia, proceso que concluiría con la suscripción de un TLC.

El director ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Posada, explicó que suscribir un TLC con Tailandia será favorable para Perú, pues incluiría el capítulo de servicios e inversión.

“Sería una gran ganancia para el Perú facilitar el acceso de servicios e inversión a Tailandia, porque para mercancías ya está vigente desde el 2003”, dijo a la Agencia Andina.

Agregó que Tailandia es una nación asiática con un buen perfil de crecimiento y es un socio interesante, considerando que el Perú tiene presencia en Corea, Japón, Singapur y China.

En tanto, el Mincetur ha autorizado que los profesionales del viceministerio de Comercio Exterior Boris Martín Gómez, Sara Rosana Rosadio, María Susana Roldán y Celia Pamela Beatriz Huamán participen en la segunda reunión de revisión legal del TLC.

Mincetur es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de negociaciones comerciales internacionales y de integración, a fin de alcanzar una mayor proyección competitiva en cuanto a la convergencia, liberalización e integración comercial.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú y Canadá adoptan medidas para facilitar el comercio

ProActivo Los gobiernos de Perú y Canadá acordaron facilitar el comercio entre ambos paíse…