Foto: La República.

Foto: La República.

Talara. Dirigentes y líderes de distintos sindicatos de trabajadores petroleros de Talara acordaron conformar un solo frente para enfrentar la problemática laboral que se viene dando en las distintas empresas que laboran.
Los trabajadores informaron que marcharán el próximo 1 de mayo para dar a conocer su pliego de reclamos, esperando que las autoridades del Gobierno Central, Congreso de la República, gobiernos locales y regionales, Ministerio de Trabajo, Fiscalía y el Poder Judicial, puedan tomar cartas en el asunto y buscar soluciones.
La decisión se dio tras la reunión que sostuvieron los secretarios generales de los trabajadores de las empresas Imi, Petrex, Savia, Catering, Risk Control, Petroperú, entre otros, en el local sindical de Petroperú.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa IMI del Perú SAC, Carlos Pardo King, dio cuenta que ante la caída del precio del petróleo a nivel internacional, las empresas petroleras como Savia Perú vienen ejecutando una serie de acciones que van en contra del sistema laboral, como el trabajar cuatro días y descansar dos, recortando así el salario a percibir por sus servicios.
Además, aseguran que decenas de obreros han recibido cartas de despido “voluntario” y otros han sido despedidos injustamente, teniendo que iniciarse un proceso ante el Ministerio de Trabajo y a nivel judicial.

La República.