Inicio Economía Talma: Servicio Aeroportuario a mineras y petroleras

Talma: Servicio Aeroportuario a mineras y petroleras

5 minuto leer

La necesidad de un mayor y mejor servicio privado aeroportuario se evidencia con el incremento de la actividad minera y petrolera en el país que de 74 pozos en el 2005, en el 2010 alcanzó los 203 pozos petroleros. El sector minero energético en los últimos 4 años tuvo una inversión de 5.400 millones de dólares; y el crecimiento para el periodo 2011 – 2012 se espera llegue a 3.300 millones de dólares, afirmó a ProActivo el gerente de Negocios de la Unidad de Servicios Aeroportuarios de Talma, Gonzalo Bonifaz.

Dicho crecimiento motivó una demanda aeroportuaria captada por Talma que cumple con los estándares de la International Association of Oil & Gas Producers (OGP), de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las normas de la Dirección General de Aviación Civil y la DGAC, informó el ejecutivo.

“Ofrecemos una solución integral del servicio aeroportuario con la gestión del aeropuerto o helipuerto desde cero de manera segura y bajo los estándares mundiales. Vamos a permitir que tanto las compañías de hidrocarburos y el sector minero puedan dedicarse a su negocio”, afirmó Gonzalo Bonifaz.

Los servicios engloban el Estudio de la zona, el desarrollo del Plan Maestro, la infraestructura aeroportuaria y su mantenimiento, las operaciones de seguridad, servicio de navegación aérea y el área logística que involucra la construcción de almacenes de acuerdo al tipo de recurso que se acopie y de los espacios especiales donde se movilice el mismo. Además de maquinaria y personal para atender casos de siniestros.

Asimismo se encargará del manejo de los combustibles, normado por regulaciones internacionales.

Capacitación certificada

La empresa cuenta con su división Talma Training School, la primera escuela certificada por IATA en Perú y una de las pocas en Latinoamérica.

Talma cuenta con su departamento de QHSE, (siglas que en español significan Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente), respaldado por el ISO 9000.

La firma cuenta con un software que le permite monitorear el estado, la dirección y las operaciones que se realicen en los aviones, avionetas y helicópteros que se encargan del traslado de los minerales y combustible.

Crecimiento del sector aéreo

“El sector aeroportuario creció un 16% en el 2010. Perú es el segundo país a nivel mundial actualmente en crecimiento aeroportuario”, sostuvo Bonifaz.

En Perú se ha duplicado el número de helicópteros y actualmente existen 100 privados en solo tres años. El empresario pronosticó que el número puede duplicarse en los próximos dos años.

Ficha Empresarial

En el 2010 Talma Servicios Aeroportuarios S.A. adquirió dos empresas del mismo sector en México del grupo Braniff: Braniff Air Freight y Braniff Transport Carga. También adquirió 100% Aeropuertos del Perú (AdP) y el 51% de Swissport GBH Perú.

Talma pertenece al Grupo Sandoval que también lo integran: Dinet, Rocsa, Inmobiliaria Koricancha y Global Motors Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…