Inicio Noticias Tambo y Puno exigirán compensaciones por represa Paltuture

Tambo y Puno exigirán compensaciones por represa Paltuture

3 minuto leer

ACUERDOS. Comitiva de Islay llegó a Puno en un intento por destrabar Paltuture.

represinn

Las autoridades altiplánicas habrían convencido a una comitiva de agricultores del Valle de Tambo de Arequipa de que son justas sus exigencias para destrabar el proyecto de la represa Paltuture.

La delegación arribó ayer a Puno, encabezada por el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, para reunirse con el alcalde Iván Flores. Participaron también de la cita representantes del Gobierno Regional y dirigentes del Frente de Organizaciones Populares (FOP).

Flores le reiteró a Cornejo que no está en contra de Paltuture, proyecto promovido por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Esperan que el gobierno y los representantes de la región Moquegua respeten los límites interdepartamentales, conforme a la creación de los distritos y a la necesidad de que Puno sea incluido y beneficiado con el proyecto.

El dirigente tambeño sostuvo que “si Moquegua es parte beneficiada del proyecto hídrico, también lo debe ser Puno”, si es que se ratifica que pertenece el terreno donde se edificará la futura presa.

Cornejo además declaró que están de acuerdo en la conformación del Consejo Interregional de Recursos Hídricos entre Puno, Moquegua y Arequipa para impulsarPaltuture.

Flores le advirtió que de lo contrario continuarán los problemas. Además el burgomaestre mostró su disposición para visitar Tambo para explicar sus argumentos.

Tras la cita, Cornejo declaró que no consideran a Puno “como enemigos” y que la visita sirvió para formar una alianza para exigir al Gobierno que cumpla con las compensaciones que tiene con sus regiones.

Agregó que los agricultores de Tambo están preocupados por la posible falta de agua en época de estiaje, además porque se reducirá la dotación de agua de la represa de Pasto Grande. Ratificó que se movilizarán los días 27 y 28 de setiembre.

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…